contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

AMLO confiesa que en 2012 pensó en no volver a ser candidato presidencial

AMLO pensó en 2012 no volver a ser candidato presidencial
AMLO pensó en 2012 no volver a ser candidato presidencial

 * «Sí pensé, después de la elección de 2012, en ya no volver a participar como candidato, hasta escribí un texto -por ahí debe de estar el borrador-, iba a dar a conocer en el Zócalo»

 * Reiteró que al terminar su mandato se jubilará y no participará en nada relacionado con la política ya que se siente tranquilo porque hay varios hombres y mujeres preparados para relevo generacional y continuar la transformación

 

Agencia Parlamento y Debate.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confesó esta mañana que en el año 2012, después de que el entonces IFE y el gobierno de Felipe Calderón, decidieron no reconocer su triunfo en las eleciones presidenciales, y regresarle el poder presidencial al PRI, pensó en dejar la lucha por la Presidencia de la República y dedicarse a la lucha por un cambio verdadero.

«Sí pensé, después de la elección de 2012, en ya no volver a participar como candidato, hasta escribí un texto -por ahí debe de estar el borrador-, iba a dar a conocer en el Zócalo el que había intentado dos veces ser Presidente de México pero que no había podido por distintas circunstancias y que ya no iba yo a volver a ser candidato a la Presidencia, que iba a luchar toda la vida por mis convicciones y principios”.

Recordó que los conservadores lo acusaban de ser un ambicioso vulgar y obcecado en tener el poder Presidencial, y eso sencillamente sí le hería y le llegaba a la consciencia y la única forma de que no lo siguieran señalando, pensó en efectivamente dejar la carrera por la presidencia. «Estuve a punto de tomar la decisión y sí me llegaba profundo el mensaje, me ofendía porque nunca me han interesado los cargos; lucho por ideales, por principios y eso me hería y tenía ganas de decirles que no era así y la mejor forma de mandar el mensaje era renunciando ser candidato”, recordó.

Sin embargo, dijo,»pensé que podía ayudar a llevar a cabo la transformación y sin sentirme insustituible las circunstancias me colocaban como dirigente de un movimiento y no sería fácil el relevo para darle continuidad al movimiento».

Añadió que decidió que no le daría gustó a la minoría rapaz y por eso tomó la decisión de continuar por lo que la fue la tercera y fue la vencida.

Finalmente reiteró que al terminar su mandato se jubilará y no participará en nada relacionado con la política. Se dijo contento y tranquilo porque hay varios hombres y mujeres preparados para relevo generacional “y esa preocupación de antes ya no existe, hay varios compañeros y compañeras que tienen el perfil y reúnen las condiciones para darle continuidad al proceso de transformación», porque «no creo sinceramente que la gente quiera que regrese el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

AMLO pensó en 2012 no volver a ser candidato presidencial
AMLO pensó en 2012 no volver a ser candidato presidencial

Ultimas Noticias