Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

El diputado local, Aníbal Cañéz, propone regular los consultorios médicos, no cerrarlos

Aníbal Cañéz Morales
Aníbal Cañéz Morales

 * Señala que la Ley debe incluir como requisito para poner un consultorio, el haber ejercido al menos 10 años como médico en el sector salud y contar con una especialidad

 

Agencia Parlamento y Debate/Christian Daza.- Con la finalidad de establecer nuevas normas y reglas al momento de habilitar un consultorio médico o anexo de alguna farmacia privada, el diputado Aníbal Cañéz Morales, anuncio una serie de modificaciones a la Ley General de Salud para así garantizar que los servicios sean profesionales y de calidad sanitaria hacia la población capitalina.

En medio de la polémica por las declaraciones del subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, quien aseguró que hay farmacias que tienen a médicos lucrando con la salud o engañan a sus pacientes, el legislador comentó que quienes ejercen esta profesión merecen respeto, más viniendo los comentarios de un funcionario federal que ha subestimado la salud pública.

“Ante el devastado sistema de salud y el cochinero que resultó ser el Insabi, estos consultorios cumplen una función social; además el gobierno federal no puede ni debe atentar de esta manera contra el derecho constitucional que tenemos de ejercer una profesión lícita y regulada como lo es este tipo de consultorios”, agregó.

Cañéz Morales indicó que más allá de los requisitos que deben cumplir estas clínicas, como son los filtros impuestos por la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), cédula profesional del médico y derechos del establecimiento, se propone anexar que quien ofrezca la atención médica lleve ejerciendo esta labor más de 10 años en alguna institución de salud, así como una especialidad que logre acreditar conocerla casi al 100 por ciento.

Por su parte el diputado local Federico Döring, dijo que Hugo López Gatell no tiene autoridad moral para hablar de salud pública tras dejar morir a casi un millón de personas por la pandemia, casi el doble de lo que reporta la 4T en la federación. (CD/APyD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aníbal Cañéz Morales
Aníbal Cañéz Morales

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana