contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Solicita formalmente el fiscal de Campeche, Renato Sales, desaforar al diputado del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas

Fiscal de Campeche Renato Sales Heredia

Fiscal de Campeche Renato Sales Heredia

 * Sales Heredia asegura que la Fiscalía de Campeche tiene pruebas suficientes de corrupción para proceder en contra de Alito

 * Ejemplificó que Alito posee en Campeche una mansión con valor de 130 millones de pesos

 

Agencia Parlamento y Debate (Por Cecilia Hernández Delgadillo).- El fiscal general del estado de Campeche, Renato Sales Heredia, acudió a la Cámara de Diputados para pedir el desafuero del diputado del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito, para poder proceder contra él legalmente por el delito de enriquecimiento ilícito.

Acompañado por el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, el funcionario estatal, dijo que a Alito está acusado por enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador de Campeche.

Ejemplificó que tan solo la mansión que posee el dirigente priista en el exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo en la capital del Campeche –cateada el pasado 5 de julio- tiene un valor de 130 millones de pesos y donde se encontraron piezas artísticas con valor de otros 50 años de pesos.

«El mármol de la residencia es de Carrara», acotó el fiscal y añadió que se investiga otra lujosa propiedad que se encuentra en la calle de Emerson, en la exclusiva zona de Polanco, en la Ciudad de México.

Sales Heredia afirmó que los audios que ha dado a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sandores, no forman parte de la carpeta de investigación, sino que la Fiscalía tiene en su poder pruebas contundentes en contra del diputado Alito.

Al cuestionarle sobre cuál sería la sanción contra Moreno Cárdenas, el fiscal dijo que podría alcanzar hasta 25 años de prisión.
La petición de desafuero fue entregada a las 13:30 y, de acuerdo a Gutiérrez Luna, desde el registro se realizó conforme lo marca la Ley Orgánica del Congreso.

“Viene a presentar la solicitud de declaratoria de procedencia contra el C. Alejandro Moreno Cárdenas por enriquecimiento ilícito”.

finalmente, el diputado Informó que solicitará a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que a brevedad inicie el análisis de la carpeta de investigación que depositó Sales Heredia. En tanto, el legajo permanecerá a resguardo de la Secretaría General. (CHD/APyD)

Aquí puedes escuchar la conferencia de prensa completa:

Etiquetas:

  • Renato Sales Heredia
  • Sergio Gutiérrez Luna
  • Alejandro Moreno Cárdenas
  • Alito
  • Alito Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fiscal de Campeche Renato Sales Heredia
Fiscal de Campeche Renato Sales Heredia

Ultimas Noticias