contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Propone Diputado Luis Chávez inhabilitar a funcionarios que no respondan gestiones ciudadanas

Luis Chávez García

Luis Chávez García

 * “Han sido muy constantes las quejas de vecinos sobre el tortuguismo a sus solicitudes o quejas presentadas ante la ventanilla del GCDMX

 * Las reformas propuestas a la Ley Orgánica de Administración Pública local buscan castigar al funcionario que obstruya la atención de trámites

 

Agencia Parlamento y Debate/Christian Daza.- El diputado e integrante de la Comisión de Administración Pública Local en el Congreso CDMX, Luis Chávez García, propuso modificar la legislación que tiene que ver con la función de servidores públicos, a efecto de que puedan ser acreedores a sanciones o la estricta inhabilitación del cargo por desestimar gestiones de los ciudadanos en cualquier tipo de rubro.

“Han sido muy constantes las quejas de vecinos sobre el tortuguismo a sus solicitudes o quejas presentadas ante la ventanilla del GCDMX, por lo que ciudadanos acuden hasta el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para presentar cartas o gestionar trámites, pero las áreas correspondientes no le dan seguimiento”, comentó el legislador panista.

Indicó que hay casos en los que se requiere más seguridad en algún punto específico, peticiones de apoyo económico para personas con discapacidad, solicitudes de bacheo en una calle, instalación de ciclovía en una arteria vial o programas de vivienda.

“Sin embargo, como estas, hay más solicitudes que ingresan a la Oficialía de Partes del GCDMX, pero luego de transcurrir el tiempo que marca la ley para recibir respuesta que, son por lo menos 15 días hábiles, los ciudadanos regresan y les dicen que no se ha turnado su asunto, eso es negligencia”, acusó.

Luis Chávez García comentó que por ello las reformas a la Ley Orgánica de Administración Pública local buscan precisamente detectar y castigar al director, subdirector o jefe de departamento que obstruye la atención de trámites en el GCDMX.

Esta problemática, detalló, trasciende hasta las esferas del gobierno federal, ya que ahí se “traban” los procesos por tramitologías interminables. “Ya basta que por medio de palancas se pueda gestionar un trámite o un servicio, necesitamos que la atención pública sea pareja y no sólo para los cuates de la 4T”.

El panista advirtió que cuenta con una batería de expedientes fechados desde el 2020, en las cuales han pasado años y no hay respuesta. “Curiosamente, en algunas alcaldías sí se percibe la atención al ciudadano, pero varias tareas son competencia del gobierno central, por lo que los gobiernos de alcaldes se quedan imposibilitados para atender”, concluyó. (CD/APyD)

 

Etiquetas:

  • PAN
  • Luis Chávez García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Luis Chávez García
Luis Chávez García

Ultimas Noticias

shutterstock_334693031_huge-1.jpg