contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Aunque «la banda de malhechores» neoliberales se oponga, la transformación en salud se abre paso: AMLO

Zoé Robledo Director General del IMSS
Zoé Robledo Director General del IMSS

 * Durante la conferencia mañanera el Presidente anunció que todos los martes se dará información sobre los avances en esta materia

 * El director general del IMSS dará los avances de los diferentes rubros, concluyendo la contratación de médicos especialistas, cuyo sistema estaba por los suelos en la época neoliberal

 

 

Agencia Parlamento y Debate.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en México se sigue avanzando en mejorar y transformar el viejo sistema de salud «a pesar de que todavía la banda de malhechores neoliberales siguen oponiéndose a que las cosas mejoren»

Durante la conferencia de prensa de este martes, el Presidente anunció que a partir de este día, cada semana se presentarán los avances en materia de salud como un asunto central. «El sistema de salud pública estaba en el suelo y por eso los martes se van a tratar estos temas, lo que tiene que ver con la construcción del sistema IMSS-Bienestar que casi se aplica al 100 por ciento en Nayarit, Colima y Tlaxcala».

Mencionó que el director general del IMSS, Zoé Robledo, explicará el tema e irá informando sobre los avances de la contratación de médicos especialistas, cuyo déficit de 36 años causó un terrible daño, «por la política privatizadora» con la que se hico a un lado la prioridad de formar los médicos que se requería el país.

«Este fue resultado de la política neoliberal, entreguista, de pillaje, que predominó durante 36 años», subrayó

En la conferencia mañanera AMLO recordó que actualmente se está revirtiendo «ese atraso» ya que no sólo hay voluntad y convicción, sino que la gente quiere la transformación. «Se está avanzando a pesar de que todavía la banda de malhechores -que causó tanto daño al país- se sigue oponiendo a que las cosas mejoren, pero la transformación va abriéndose paso y vamos bien”, finalizó. (APyD)

 

Etiquetas:

 

  • AMLO
  • López Obrador
  • Andrés Manuel López Obrador
  • Salud
  • Zoé Robledo
  • Banda de malhechores neoliberales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zoé Robledo Director General del IMSS
Zoé Robledo Director General del IMSS

Ultimas Noticias