Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Impulsa Ricardo Monreal «Ley de cunas vacías» para acompañar a padres ante muertes de niños no nacidos

Ley de cunas Vacías
Ley de cunas Vacías

 * El coordinador parlamentario de Morena en el Senado destacó la importancia de modificar la ley para acompañar a los padres que han perdido un hijo al nacer

 * La «Ley de cunas vacías» pretende proporcionar apoyo psicológico a los padres que tienen estas pérdidas dolorosas y otorgarles días en el trabajo para que enfrenten el duelo sin tener la preocupación de tener que ir a trabajar

 

Agencia Parlamento y Debate.- El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, destacó la importancia de modificar la ley para acompañar a los padres que han perdido un hijo no nacido. La propuesta de Monreal Ávila publicada en sus redes sociales, denominada “Ley de Cunas Vacías”, pretende reformar la Ley General de Salud, la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado con el propósito de acompañar a los padres, ofrecerles servicios psicológicos, y, a través de la Ley Federal del Trabajo, días para que procesen el duelo.

“Porque actualmente no existe ningún derecho y a las personas, sobre todo a las mujeres y al padre, no se les otorga ningún derecho para poder atenuar su dolor y enfrentarlo con todo aplomo. El Estado tiene la obligación de hacerlo, y de esto se trata”, indicó.

En la iniciativa Ricardo Monreal detalló que en nuestro país, cada 24 horas mueren por diferentes causas 44 recién nacidos, mientras que esta cifra crece a 54 en cuestión de fetos, de acuerdo con información brindada por Irma Alejandra Coronado, directora de Neonatología del Instituto Nacional de Perinatología.

“Si bien las pérdidas de nuestros seres queridos desatan sentimientos de tristeza y dolor cada vez que ocurren, la literatura especializada brinda evidencia de que el mayor abatimiento y, a menudo, el más duradero, es el de las madres y los padres que experimentan la muerte de sus hijas o hijos“, señaló.

Ricardo Monreal destacó que es el momento de que las leyes de nuestro país garanticen que el trato digno, humano y empático no sea más un asunto de suerte, sino un derecho pleno en estos casos.

La iniciativa conocida como “Ley Cunas Vacías” es un proyecto que busca abordar de manera integral estos sucesos y reconocer una serie de derechos que garanticen un trato digno, empático y humanizado hacia las madres, los padres y familias que viven esta terrible experiencia. (VG)

Etiquetas:

  • Ricardo Monreal
  • Monreal
  • Ley de Cunas Vacías
  • Ley General de Salud
  • Ley Federal del Trabajo
  • Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado
  • Morena
  • Jucopo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plantea Monreal Ley de Cunas Vacías
Plantea Monreal Ley de Cunas Vacías

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana