Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Plantean legisladores del PRI comparecencia del Gabinete de Seguridad, tras actos de violencia de grupos criminales

Grupo Parlamentario del PRI
Grupo Parlamentario del PRI

* La bancada del PRI condenó los actos de violencia en Jalisco, Durango, Baja California y Chihuahua acaecidos en pasado fin de semana

 * La Diputada María de Jesús Aguirre Maldonado lamentó la innacción de las autoridades federales responsables de la seguridad

 

Agencia Parlamento y Debate.- Tras condenar los bloqueos, incendios y actos de violencia provocados por grupos criminales en Jalisco, Durango, Baja California y Chihuahua, así como la inacción de las autoridades frente a esos hechos, los legisladores federales del PRI, plantean llamar a comparecer a los titulares del gabinete de seguridad federal.

La bancada priista aseveró que la violencia vivida en el mes de agosto no tiene precedente en la historia moderna de México. “Gobernadores y presidentes municipales también deben hacer su tarea y destinar más presupuesto a la seguridad», aseveraron.

La diputada María de Jesús Aguirre Maldonado, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, subrayó que “decir desde el Poder Ejecutivo que ojalá no se repitan estos hechos violentos es muy lamentable; se necesita más acción a través de todas las instituciones de seguridad ciudadana, sobre todo cuando tenemos una cifra que supera los 130 mil homicidios en lo que va de la actual administración».

Dijo que es importante la prevención, investigación y persecución de los delitos, así como la sanción a los delincuentes. (CHD)

Etiquetas:

  • María de Jesús Aguirre Maldonado
  • PRI
  • Jalisco
  • Durango
  • Baja California
  • Chihuahua
  • Comisión de Seguridad Ciudadana
  • Cámara de Diputados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo Parlamentario del PRI
Grupo Parlamentario del PRI

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana