contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Inauguran en San Lázaro el Foro Nacional de Bomberos, organizado por la Comisión de Seguridad Ciudadana

Foro Nacional de Bomberos
Foro Nacional de Bomberos

 * Ineludible, dignificar su trabajo, con mejores condiciones y esquemas de seguridad social: diputada Guerra Mena

 * “Tocaremos las puertas que sean necesarias ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el Presidente de la República, para que se tome en consideración lo que se hable en el foro”

 

 

Agencia Parlamento y Debate.- Es necesario crear la Ley General de Bomberos para regular, reconocer y dignificar el trabajo de quienes se dedican a esta actividad, y establecer medidas preventivas para que no se ponga en riesgo su vida ni la de los ciudadanos, afirmó la diputada Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, en la inauguración del Foro Nacional de Bomberos “Marco Jurídico de las y los Bomberos de México”.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, señaló que el marco normativo debe otorgar mejores condiciones para esta actividad. Reconoció que es una asignatura pendiente, por lo que se deben dar pasos firmes para establecer las instituciones estatales de bomberos desde la Ley General de Protección Civil y fortalecer el esquema de la seguridad social y laboral, a fin de que sea considerada de interés público y de alto riesgo.

Indicó que se debe construir un marco jurídico con mejores condiciones para que lleven a cabo sus actividades, objetivos de largo plazo y sin que implique el alejamiento de los sistemas de protección civil y de gestión integral de riesgos establecidos a nivel nacional y en las entidades federativas.

Refirió que el 22 de agosto se conmemora el Día del Bombero “y la mejor manera de celebrarles es impulsando medidas legislativas que les permitan ampliar sus alcances, fortalecer sus atribuciones, y dotarles de mejores herramientas normativas y financieras para su cumplimiento”.

Se pronunció por hacer un cuerpo de élite en cada entidad pues hay entidades y municipios que saben y reconocen esta labor diaria, pero no hay diferenciación entre protección civil, seguridad pública y ataque al fuego, sobre todo en temas de prevención en un desastre o siniestro.

La Cámara de Diputados aprueba el Presupuesto Federal, “tocaremos las puertas que sean necesarias ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el Presidente de la República, para que se tome en consideración lo que se hable en el foro”, dijo.

 

Etiquetas:

  • Foro Nacional de Bomberos
  • Ley General de Bomberos
  • Juanita Guerra Mena
  • Comisión de Seguridad Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Foro Nacional de Bomberos
Foro Nacional de Bomberos

Ultimas Noticias