contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

El GP-PAN en la CDMX considera que la estrategia de «abrazos y no balazos» fracasó

Congreso CDMX
Congreso CDMX

 * Los panistas reiteran que las acciones legales del Presidente de la República «son caprichos»

 * “Violar la Constitución para cumplir un capricho es una pésima señal de Gobierno», repiten en cada crítica al gobierno federal

Agencia Parlamento y Debate.- El PAN en el Congreso CDMX calificó como lamentable militarizar a la Guardia Nacional a escondidas del Congreso federal, a sabiendas que el presidente López Obrador no cuenta con el respaldo parlamentario absoluto para cumplir sus caprichos en materia de seguridad pública.

“No será viable la decisión del decretazo y más aún cuando la estrategia de la 4T es fallida y nunca se sometió a consideración de un proceso parlamentario, no se nutrió de debate, de análisis ni de discusión, porque López Obrador sabe que no le es favorable y quiere plumazos para enmendar sus notables errores”, declaró el diputado y coordinador panista Christian Von Roehrich.

Por su parte, los diputados Federico Döring y Héctor Barrera, recordaron que AMLO incumplió su palabra empeñada cuando se creó la Guardia Nacional, donde se comprometió a un mando civil y como tal, se plasmó en la Constitución.

“Violar la Constitución para cumplir un capricho es una pésima señal de Gobierno, más cuando se trata de seguir militarizando al país que sufre las consecuencias de una política de abrazos y no balazos a la delincuencia organizada. Es un nuevo ridículo que terminará en la Corte y será desestimado de manera inevitable por el pleno de la Corte en unos meses”.

Döring y Barrera añadieron que no favorece esta decisión a la seguridad del país, pues “ya vimos que su estrategia de abrazos y no balazos no ha dado ningún tipo de resultado, ya vimos que desaparece instituciones, desaparece acciones de gobiernos que sí han dado resultados como el Seguro Popular y eliminó por el “elefante blanco” INSABI y después el IMSS Bienestar.

“López Obrador y MORENA gobiernan con ocurrencias, ahí esta el decretazo en el Tren Maya, violentando y retando a las autoridades jurisdiccionales y ahora pretende ya formalmente, militarizar al país. Ya no habría mando civil sino militar, eso es grave y peligroso”.

Etiquetas:

  • Federico Döring
  • Héctor Barrera
  • abrazos no balazos
  • Morena
  • PAN
  • Christian Von Roehrich

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Congreso CDMX
Congreso CDMX

Ultimas Noticias