contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Reta el senador Osorio Chong a Alito Moreno: “estoy listo” ante una posible expulsión del PRI

Osorio Chong vs Alito Moreno
Osorio Chong vs Alito Moreno

* El coordinador de la bancada priista en el Senado aseguró que Alito Moreno ya reparte las 500 candidaturas a la Cámara de Diputados y las 128 para el Senado que se disputarán en 2024

* Asegura que todas las encuestas dan cuenta de que el desprestigio de Alito Moreno está afectando al PRI

 

Agencia Parlamento y Debate.- Ante el llamado que en teiteradas ocasiones ha hecho a líderes y militantes del PRI, el Senador priista Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no duda que desde la dirigencia de su partido, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, se le esté fabricando un expediente para epulsarlo, como ha hecho con ex gobernadores priistas que aceptaron trabajar con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que Osorio Chong hiciera un nuevo llamado a sus correligionarios para que Alito Moreno renuncie a la dirigencia y que con ello se deje de  desprestigiar al PRI, el coordinador de la bancada priista dijo estar listo para enfrentar una posible expulsión de su partido:

“Yo estoy listo, no voy a ser una presa más de sus acciones, sus actitudes, tengo todo para defenderme, porque no me voy a quedar callado cuando veo que nuestro dirigente está lastimando profundamente a mi partido” retó.

Osorio Chong mencionó que una de las actitudes que ha tenido Alito Moreno en la dirigencia del PRI, es que inicia procesos irregulares para expulsar de su partido a quienes no piensan como él. “Yo no he sido notificado”, dijo ante la pregunta de si ya fue notificado de una expulsión. Pero, añadió, “no lo dudaría” que ya estén fabricando un expediente.

El ex gobernador de Hidalgo recordó que todas las encuestas dan cuenta de que Alito Moreno está cargando su desprestigio al PRI, y reconoció que esa situación puede arrastrar a la coalición que tienen con el PAN y el PRD, rumbo a las elecciones locales del Estado de México en 2023.

“Las encuestas nos dicen que ya le está pegando para todos lados el desprestigio de Alito, (porque) ya es impresentable y esto, pues, a quienes queremos a mi partido y quienes queremos que este gobierno no siga, que Morena no siga, pues necesitamos hacer algo, hablarlo y decirlo”

En este sentido, dijo que no le importan las críticas que ha recibido por expresar que Alito Moreno se debe de ir de la dirigencia del PRI, luego de que se dieron a conocer diversos audios en los que se le escucha denigrando a las mujeres, organizando actos de corrupción y refiriéndose a los periodistas como a quienes se les debe “matar de hambre” y no a balazos.

Por otra parte, el senador priista aseguró que tiene información en el sentido de que Alito Moreno ya está repartiendo las 500 candidaturas para la Cámara de Diputados y las 128 del Senado de la República que se disputarán en 2024, durante la elección federal en la que también se elegirá al sucesor del actual Presidente, AMLO.

 

A continuación puedes escuchar la entrevista completa de Osorio Chong cuando pide nuevamente la salida de Alito Moreno de la dirigencia del PRI

 

Etiquetas:

  • Senado
  • PRI
  • PAN
  • PRD
  • Miguel Ángel Osorio Chong
  • Alito Moreno
  • Alejandro Moreno Cárdenas
  • Osorio Chong
  • Hidalgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Osorio Chong vs Alito Moreno
Osorio Chong vs Alito Moreno

Ultimas Noticias