contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Exige Ricardo Monreal pruebas de que en el Senado no se aplica la austeridad republicana

Senadores de Zacatecas se enfrentan
Senadores de Zacatecas se enfrentan

* Senadores de Zacatecas se enfrentan por críticas de José Narro, al señalar que en el Senado la austeridad «se hizo de manera aparente»

* El también senador por Zacatecas, Ricardo Monreal, revira y exige pruebas de que en el Senado no hay austeridad

Agencia Parlamento y Debate.- Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado rechazó los señalamientos de su compañero de bancada José Narro, quien acusó que en la Cámara alta no se aplica la austeridad republicana.

Al responder a una crítica que hizo el senador Narro Céspedes el pasado 29 de julio a través de sus redes sociales, el presidente de la Jucopo, invitó a su correligionario a presentar pruebas de sus afirmaciones y no dejar su denuncia sólo en declaraciones.

En este sentido, Monreal Ávila llamó a Narro Céspedes a presentar pruebas de sus dichos si es que las tiene, y lo conminó a presentar las denuncias correspondientes ante las instancias adecuadas porque él, dijo, no recibe «ni un solo cinco de prerrogativas», ya que se ha aplicado una considerable reducción de gastos del Senado como viajes internacionales, además de recordar que hoy los senadores ganan menos que antes.

“Yo creo que en el Senado desde hace cuatro años se redujo drásticamente su presupuesto y ha habido un proceso de austeridad; en los últimos dos años no ha habido viajes internacionales. Creo que él debería aportar las pruebas y hacer las denuncias pertinentes, y no quedar en una declaración, es lo que le aconsejo”, afirmó.

Ricardo Monreal recordó que desde hace dos años se redujeron casi 30 por ciento los gastos en el Senado y eso se puede verificar.

“Además es muy fácil: la Auditoría Superior de la Federación está haciendo auditorías, no tenemos ningún problema. Pero yo le recomendaría al senador Narro, si tiene elementos de prueba, que no se quede en la declaración, que presente la denuncia y presente las pruebas, para que no se quede sólo en deteriorar al Senado. No nos ayuda eso, en denuncias simplemente por la espectacularidad, no; que presente las pruebas y que vaya hasta el fondo, porque en el caso mío, no recibo un solo cinco, más que mi dieta, que son $119,000 pesos”, insistió.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de que la elección interna de Morena, celebrada el fin de semana causó fracturas al interior de su bancada, el senador de Zacatecas consideró que el grupo parlamentario “está más unido que nunca y la bancada está unida en lo fundamental”.

Ambos senadores representan al estado de Zacatecas.

En días pasados el senador José Narro, y quien aspira a presidir la Mesa Directiva de este cuerpo legislativo, publicó en sus redes sociales una inusual crítica a sus correligionarios que han presidido tanto la Jucopo (Junta de Coordinación Política), como la Mesa Directiva,


Etiquetado AusteridadJosé NarroJosé Narro CéspedesJUCOPOMesa DirectivaMonrealRicardo Monreal ÁvilaSenadoZacatecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Senadores de Zacatecas se enfrentan
Senadores de Zacatecas se enfrentan

Ultimas Noticias