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Urge actualizar Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, reconocen autoridades y legisladores

Indalí Pardillo Cadena
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* Durante un foro, la Diputada Ana Francis López Bayghen patiño expresó que la actual ley tiene más de 25 años de vigencia y por eso urge adecuarla a los nuevos tiempos

* El Secretario del Trabajo capitalino reconoció que los derechos laborales de la mayoría de personas que trabajan en este sector se ven todavía mermados al carecer de prestaciones de ley

Agencia Parlamento y Debate.- La presidenta de la Comisión de Derechos Culturales del Congreso capitalino, diputada de Morena, Indalí Pardillo Cadena instó a actualizar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, ya que tiene más de 25 años y es urgente adecuarla a los nuevos tiempos.

Al inaugurar las “Mesas de diálogo rumbo a la actualización de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos”, la también morenista diputada Ana Francis López Bayghen Patiño, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, explicó que estos encuentros tienen la finalidad de identificar las principales problemáticas y temas centrales del sector.

Por su parte, el legislador Carlos Cervantes consideró que en el tema de los espectáculos públicos confluyen varias materias a nivel gubernamental como son la protección civil, la seguridad, la cultura y la regulación de la vía pública o espacios públicos y privados. Cervantes Godoy coincidió en la necesidad de actualizar la legislación y armonizarla con la realidad actual.

Durante la mesa de trabajo “Economía de los espectáculos de la Ciudad”, el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó que el sector productivo de los espectáculos públicos fue uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19, y que fue justamente el espectáculo público de la Fórmula 1 el detonante para la reactivación económica de la capital al impulsar otros sectores como el hotelero y el restaurantero.

Con relación a la falta del reconocimiento de los derechos laborales de la mayoría de las personas que trabajan en el sector de los espectáculos públicos, consideró que su situación es similar a la de quienes laboran en el reparto a través de aplicaciones, ya que, al no reconocerles como trabajadores, carecen de prestaciones y se contribuye a su precarización.

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