Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Propone PAN prohibir que «mapaches electorales» puedan ser candidatos

Congreso de la Ciudad de México
Congreso de la Ciudad de México

* El legislador local busca que los «mapaches electorales» de todos los partidos, no accedan a candidaturas

* En una iniciativa para reformar el Código Penal y el CIPECM, Federico Döring busca que militantes del PAN, puedan presentar denuncias contra los procesos internos de otros partidos o militantes de Morena se entrometan en los procesos internos del PAN

Agencia Parlamento y Debate.- El PAN en el Congreso de la Ciudad de México lamentó que el partido Morena premie en sus procesos electorales a “mapaches” y delincuentes electorales que, este fin de semana, protagonizaron actos vandálicos y violentos en sus procesos internos.
El diputado local, Federico Döring propuso por medio de una iniciativa al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México y del Código Penal del Distrito Federal, que los delitos que hoy en día se consideran durante procesos electores, sean también retomados en los procesos de selección interna de candidaturas y dirigencia de los partidos.

Además, el legislador también propuso que en ambas leyes exista la posibilidad de que cualquier ciudadano le sea reconocido su interés jurídico para impugnar cualquier proceso de cualquier partido, aunque no sean militantes.

“Es decir, lo que es un delito en campaña no es legalmente hoy un delito en una elección interna, lo que hoy en día es causal para una multa en un partido como financiamiento indebido o topes de campaña en una elección, no lo es un proceso interno”, señaló el legislador.
Por su parte, la diputada Daniela Álvarez Camacho, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, comentó que Morena le sigue apostando al acarreo y ejerce violencia exagerada en donde incluso, había niñas y niños presentes.

De igual manera, el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, el legislador Gonzalo Espina Miranda, explicó que el INE debe tomar nota de la forma en que se comporta el partido en el poder y sus militantes en la Ciudad de México.
“Por eso quieren desaparecer al INE, quieren que no exista un órgano de vigilancia que fiscalice y que también controle elecciones, sean de procesos electorales o internos debe prevalecer el orden en todo este tipo de caminos electorales”, añadió.

 

Etiquetas:

  • PAN
  • Congreso de la Ciudad de México
  • Federico Döring
  • Daniela Álvarez Camacho
  • Gonzalo Espina Miranda
  • morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso de la Ciudad de México
Congreso de la Ciudad de México

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana