contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Alerta diputada sobre el crecimiento del delito de la trata de personas en los últimos años

Nelly Carrasco Godinez
Nelly Carrasco Godinez

* La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Nelly Carrasco Godínez, recordó que estos delitos aumentaron más de 5 mil casos entre 2012 y 2017

* La diputada Marisol Segura mencionó que el 35% de las víctimas de trata son reclutadas mediante ofertas de empleo falsos

 

Agencia Parlamento y Debate.- La Cámara de Diputados realizó el foro “La Trata de Personas, una Violación a los Derechos Humanos”, que tan sólo entre 2012 y 2017 reportó más de cinco mil víctimas de este delito, de acuerdo a datos de la CNDH, pero que ha ido en aumento en los últimos años.

Incluso, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en San Lázaro, Nelly Carrasco Godínez (Morena), señaló que el número real podría ser de 50 mil, aunado a la crisis en la justicia, pues la Fiscalía General de la República informó que, aunque se han iniciado 4 mil 138 carpetas de investigación, únicamente hay 420 sentencias.

Nelly Carrasco Godínez
Nelly Carrasco Godínez

 

La diputada Marisol García Segura apuntó que 35 por ciento de las víctimas son reclutadas mediante ofertas de empleo falsos; 17 por ciento, a través de familiares; promesas de ayuda, nueve por ciento y enamoramiento, 8 por ciento.

Legisladores consideraron que hay situaciones que requieren de atención temprana porque son víctimas de trata y no lo denuncian ni a su propia familia, lo cual resulta más preocupante.

La diputada Beatriz Rojas Martínez puntualizó que este foro visibiliza las diferentes violencias de trata, especialmente hacia las mujeres, toda vez que, en los casos de explotación sexual, 90 por ciento son mujeres, de las cuales 20 por ciento son niñas. “Más de 20 mil niñas y niños de nuestro país son explotados sexualmente en centros turísticos al año”.

 

Etiquetas:

Separa las etiquetas con comas.

  • Cámara de Diputados
  • Comisión de Derechos Humanos
  • Nelly Carrasco Godínez
  • Marisol García Segura
  • Diputados
  • Diputadas
  • Derechos Humanos
  • DDHH
  • Beatriz Rojas Martínez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nelly Carrasco Godinez
Nelly Carrasco Godinez

Ultimas Noticias