Llama el senador Eduardo Ramírez a la unidad en Morena; el proyecto transformador está por encima de cualquier aspiración personal, dijo.
Por J. Adalberto Villasana
Ciudad de México, 6-sept-2023. (Agencia Parlamento y Debate). – La unidad en Morena está por encima de cualquier aspiración legítima de cada uno de los militantes o simpatizantes del movimiento, subrayó el senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política en la cámara alta.
Luego de defender el sistema de encuestas, como método de elección de candidatos, llamó a la militancia de Morena a mantener la unidad y a sobreponer el interés del país y del movimiento por encima del interés personal. “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, enfatizó.
Destacó que no es la primera vez que Morena realiza encuestas para definir a un candidato a algún puesto de elección popular, ya sea presidente municipal, gobernador, diputado o senador.
“Ha sido un método que ha funcionado y que nos ha mantenido en unidad. Por eso quiero hacer un llamado a la prudencia, un llamado a la cordura. Entendemos que son momentos difíciles para quienes participan, para los equipos que participan” en el proceso interno.
Eduardo Ramírez dijo que incluso el mismo es senador de la República, producto de una encuesta interna que se realizó en el estado de Chiapas, a través de la cual llegó a su escaño.
Expresó que la unidad en esta etapa final del proceso interno para elegir a la o el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, es fundamental en favor de México.
Ramírez Aguilar respaldó el trabajo del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, de la secretaria general del partido, Citlalli Hernández Mora; y del presidente del Consejo Nacional de este instituto político, Alfonso Durazo Montaño.
Recordó que, desde su fundación, Morena estableció las encuestas como método para elegir a sus candidatos a cargos de elección popular, como presidentes municipales, diputadas, diputados tanto locales como federales, gobernadores y gobernadoras.
Reveló que el martes 5 de septiembre, en la reunión previa del Grupo Parlamentario, las y los senadores de la mayoría legislativa acordaron cerrar filas con quien fuera electo o electa para coordinar los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.
“Seguimos manteniendo esa postura y reconocemos este método como un método eficaz; y quiero ponderar la unidad dentro de Morena, por encima de todo”.