* Encolerizado, Creel pide que respete los derechos humanos de sus aspirantes y deje de llamarlos «corcholatas»
Por Víctor Godinez Torres
Ciudad de México, 06-jul-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, deje de ser “un bufón” y desista de su intención de quererse entrometer en el proceso de selección de candidato presidencial de la oposición.
En rueda de prensa, le dijo al jefe del Ejecutivos Federal que ya no brinque, estando en suelo tan parejo, ya no “sea bufón nacional y si quiere ser comediante váyase a un bodebil, señor presidente”.
Ahí, destacó, la podrá poner apodos a las personas como corcholatas, respete los derechos humanos de sus aspirantes, ellos tienen su dignidad. Qué no entiende usted que es el jefe del Estado mexicano.
Al abundar sobre el interés del presidente López Obrador de meterse en el proceso de selección de la oposición, el diputado federal panista señaló que esta selección se le vino como una ola a Andrés Manuel, la cual ya lo tapó y no sabe cómo salir.
Por eso, consideró, actúa desesperadamente y trata de dividirnos, pero en el Frente Amplio por México, “vamos más unidos que nunca, señor presidente”. “Y aquí su dedito, sus descalificaciones y sus insultos no nos llegan, estamos blindados a eso y, por lo tanto, haga lo que hagas usted, usa no brinque, ya no sea bufón nacional», subrayó Santiago Creel.
Más adelante se refirió a las declaraciones de la senadora por Morena, Citlali Hernández, en el sentido de que debe renunciar a la mesa directiva de la cámara baja, luego de que se registro como aspirante de dirigir al Frente Amplio.
Sonriente y con una actitud retadora, respondió que él no renunciará, hasta que las controversias constitucionales y otros recursos legales presentados en las Supremas Corte de Justicia de la Nación, queden firmes.