* El legislador destacó que con el proyecto elaborado por el ministro José Luis Gonzalez Alcántara Carrancá, para invalidar este traslado, “vimos el triunfo de la Constitución sobre de la palabrería”
Por Víctor Godinez Torres
Ciudad de México, 18-abr-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- Al anular la Suprema Corte de Justicia de la Nación la transferencia del control operativo y administrativo de la SEDENA a la Guardia Nacional, perdió el México autoritario y ganó la Constitución, aseveró el senador del Grupo Plural, Germán Martínez.
En rueda de prensa, el legislador destacó que con el proyecto elaborado por el ministro José Luis Gonzalez Alcántara Carrancá, para invalidar este traslado, “vimos el triunfo de la Construcción sobre de la palabrería”.
Ahora, abundó, hay que ganarle a los crimínales en el marco legal y de nuestras Carta Magna, ya que no se trata de militarizar al país, sino combatirlos con la Constitución en la mano.
En este sentido, señaló la necesidad de desmilitarizar lo que ya se había militarizado, es decir, hay que quitarle el uniforme verde olivo a todo lo que nos impusieron.
Con este fallo de a la corte, quedaron en “ridículo mis compañeros senadores que querían militarizar al país”, consideró Germán Martínez, quien subrayó que de ahora en adelante hay que combatir a la delincuencia organizada “con la constitución en la c mano y no con la mañanera en la mano”.
Gracias a la Suprema Corte, México vive un Estado de Derecho, lo que nos hace augurar que dicha invalidación, es un adelanto de lo que, le sucederá al Plan B propuesto por el Ejecutivo Federal, para reformar la Ley Electoral.