Por Víctor Godinez Torres
Ciudad de México, 14-mar-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- La reinstalación del secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, de ninguna manera representa un revés para el Plan B electoral propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró el senador Ricardo Monreal.
En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que este resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es una sentencia, que “yo había anticipado”.
Lo anterior, debido a que dicho plan tiene algunos puntos objetables, desde el punto de vista legal y como respetuoso de la ley es que se aprueba ese fallo.
Cuestionado sobre si esa sentencia no podría ser el preludio de lo que suceda en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el legislador por el estado de Zacatecas, respondió:
«No, porque son dos instancias distintas, es decir, en el Tribunal Electoral atendió y resolvió un amparo y en el máximo tribunal del país, se analizarán y resolverán recursos de inconstitucionalidad», comentó Monreal Ávila.
Al hablar sobre sus aspiraciones electorales, indicó que insistirá en aparecer en las boletas para presidente de a la República y agradeció los deseos de algunos de que participe en los comicios para elegir al próximo jefe de Gobierno capitalino.
En este contexto, estimó que a una vez concluyan las elecciones del mes de junio, en el Estado de México y Coahuila, la dirigencia nacional de Morena, emitirá la convocatoria para candidatos a la presidencia.