* «Si su comandante en jefe (AMLO), no sabe lo que su secretario de Defensa hace, es grave, pero es todavía más grave, si está enterado y permite esa ilegalidad, es aún más grave», aseveró el legislador
Por Víctor Godinez Torres
Ciudad de México, 08-mar-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, debe dejarse de pretextos y ordenar una investigación, sobre el espionaje realizado por el Ejercicio a periodistas y defensores de derechos humanos.
Así respondió el senador del grupo plural, Emilio Álvarez Icaza, luego de ser cuestionado sobre la utilización de recursos públicos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, para espiar e impedir Se divulgue información que pueda dañar al Ejército.
«Si su comandante en jefe (AMLO), no sabe lo que su secretario de Defensa hace, es grave, pero es todavía más grave, si está enterado y permite esa ilegalidad, es aún más grave», aseveró el legislador.
Denunció que los militares utilizan todavía el software israelita Pegasus, que adquirió el expresidente Enrique Peña Nieto para garantizar la seguridad en el país, el cual se suponía se había destruido.
Sobre el particular, Álvarez Icaza consideró inaceptable que las fuerzas armadas estén espiando a periodistas y activistas de derechos humanos, a fin de impedir que salga a la luz pública todo lo malo y abusos que comete el Ejército.
El contexto que se vive en el gobierno de López Obrador, abundó, es que hay un mayor número de periodistas y defensores de derechos humanos asesinados, que en otros sexenios.
Para el senador de la República, esta situación refleja la total impunidad que vivimos hoy en día en México.