“El PRI se juega en estos momentos el sentido de su existencia, pero hay una aduana, y esa es el Estado de México”, advirtió.
Por Christian Daza
Ciudad de México, 13-oct-2022, Agencia Parlamento y Debate.-El papel actual del secretario de Gobernación es el de ser el principal extorsionador y polarizador de la política nacional, aseguró el senador Emilio Álvarez Icaza, quien prevé que el PRI se juega su destino si se confunde con el color marrón de Morena.
En entrevista para Parlamento y Debate al término de su cuarto informe de labores, lamentó que el rol que actualmente juega Adán Augusto López, titular de la SEGOB, sea el de extorsionar a varios diputados y senadores para lograr la aprobación de la incorporación de la Guardia Nacional a la SEDENA, mantener la presencia del ejército en las calles hasta el año 2028, y próximamente la reforma al INE y la eléctrica.
“Igual y lo que está haciendo es una estrategia ordenada por su jefe para dividir. No puedo dar por buenas las versiones de un extorsionador y en eso se está convirtiendo el secretario de Gobernación”, dijo.
Asimismo, apuntó que el PRI pone en riesgo su destino si se alía con Morena, y le resultará suicida que llegue a acuerdos con el partido oficial respecto a la aprobación de diversas iniciativas.
“El PRI se juega en estos momentos el sentido de su existencia, pero hay una aduana, y esa es el Estado de México”, advirtió.