Entregó constancias y reconocimientos a los estudiantes de la Escuela de Políticos. Lo acompañaron el coordinador del GPPRI en el Congreso local, Ernesto Alarcón y la vicecoordinadora del PRD, Polimnia Romana.
Por J. Adalberto Villasana
Ciudad de México a 29 de mayo. – Con la convicción de que los jóvenes tienen que prepararse cada vez mejor y sobre todo si quieren seguir el camino de la política, el diputado del PRI Fausto Zamorano Esparza, presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de la Ciudad de México, encabezó la ceremonia de entrega de diplomas y reconocimientos a quienes participaron en el cuarto curso de la Escuela de Políticos.
Acompañado por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el congreso local, diputado Ernesto Alarcón Jiménez, y por la vicecoordinadora del PRD, diputada Polimnia Romana Sierra, Zamorano Esparza felicitó a las y los jóvenes que terminaron el curso porque, dijo, cumplieron de manera brillante.
Destacó que en la Escuela de Políticos se quiere a funcionarios que estén bien preparados para que trabajen mejor para México y mencionó que en el curso participaron estudiantes de diversas universidades, con ideologías diversas, pero a quienes une el amor a México.
Por su parte, el diputado Alarcón Jiménez reconoció la labor que encabeza Zamorano Esparza para formar a jóvenes políticos, independientemente de la escuela de cuadros que siempre ha tenido el Partido Revolucionario Institucional
Subrayó la importancia de que en todos los equipos de los políticos se les dé cabida a los jóvenes y mencionó que en los grupos de estudio que recibieron sus reconocimientos, impera una gran apertura de ideas.
En su oportunidad, la diputada Polimnia Romana Sierra reconoció los esfuerzos para que atender a los jóvenes y preocuparse para que se superen cotidianamente porque, dijo, queremos políticos con ideas de avanzada.
La también presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en el congreso local subrayó también la importancia de atender a los niños y niñas durante sus primeros seis años de vida, una etapa crucial que los va a definir en muchos sentidos. De hecho, señaló, muchos de los problemas que tiene la ciudad son por la falta de atención a la niñez. No los atendemos los primeros años y les queremos reclamar cuando van a la prepa, comentó.