* Impulsará un registro municipal de animales de compañía para que reciban el trato digno que merecen
Agencia Parlamento y Debate.- Chema Martínez, candidato a la alcaldía de Guadalajara por Morena y la mega alianza Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, se reunió este domingo con tapatíos y sus para dar a conocer parte de sus propuestas en torno a bienestar animal; habrá protección y cuidado a animales de compañía, prometió.
El candidato de la coalición entre Morena, PVEM, PT, Futuro y Hagamos mencionó que el cuidado de los animales es algo que no debe quedar en segundo plano. Ante la violencia que se vive en la ciudad, mencionó que todo esto también se manifiesta en el trato que se da a los animales y ello es algo que en su gobierno trabajará por cambiar.
«Cada día sabemos de más casos atroces de cómo mutilan sus cuerpos, los atropellan, los arrojan a tiraderos siendo cachorros indefensos y muchísimas más cosas. Ya hemos abordado la necesidad primordial de atender la salud mental por parte del gobierno municipal, y este tema está estrechamente ligado a la forma en que estamos tratando a los animales».
Expresó que un gobierno que no se preocupa por estos seres no está comprometido con el cuidado de la vida en sí misma, por lo que en su administración habrá programas y acciones concretas en favor del cuidado animal.
«Hoy Guadalajara tiene un serio problema de salud pública, originado por la población de fauna en situación de calle. En una comunidad es urgente replantear en forma seria, sin buscar la selfie, que es el modo en que se ha tratado este tema por los gobiernos de Movimiento Ciudadano. Hoy decimos basta y proponemos acciones concretas».
Por ello, entre sus propuestas mencionó la de cambiar las leyes para que los animales de compañía sean reconocidos como lo que son, es decir, seres sintientes. Además, dijo que en Guadalajara será obligatorio un registro municipal de este tipo de animales.
Garantizo la creación de campañas permanentes para el respeto, cuidado y adopción de animales de compañía; reducir el uso de cohetes en la ciudad, pues también afecta a este sector; e impulsar el tema de las calandrias eléctricas.
«Es muy loable el esfuerzo de todos los rescatistas en la ciudad, pero sin un gobierno con rumbo claro, su labor será interminable, porque a diario nacen cientos de animales que viven a la deriva entre nuestras calles, comiendo de la basura que el ayuntamiento no recoge».