El promovente de las modificaciones a la ley del Poder Judicial de la ciudad también resaltó la propiedad del ahorro que implican los cambios a las normas
Por J. Adalberto Villasana
Ciudad de México a 7 de mayo. – Jorge Gaviño Ambriz, coordinador de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal, destacó las bondades de la reforma al artículo 35 de la Constitución Política de la Ciudad de México y los artículos 17 y 31 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México.
“Es aprovechar la experiencia de las y los magistrados que en pleno goce de sus facultades físicas y mentales puedan seguir colaborando en la impartición de justicia”, comentó el promovente de las modificaciones a las normas.
También resaltó las posibilidades en materia de ahorro que le representa a la institución judicial, “en atención a que se da más tarde la jubilación y eso también implica pues una situación económica fundamental”.
El diputado Diego Garrido señaló que la iniciativa tiene como objetivo aumentar de 70 a 75 años de edad para que los jueces y magistrados del Poder Judicial de la ciudad puedan retirarse y con esto damos unidad y unificamos el criterio establecido en nuestra norma federal con la norma local.
La iniciativa fue aprobada con 8 votos a favor de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y 13 votos a favor de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.