El abanderado de Sigamos Haciendo Historia en Jalisco empeña su palabra con tapatíos para mejorar la ciudad.
Guadalajara, Jal., a 16 de abril. – De cara a la crisis de inseguridad que se vive en una de las ciudades más importantes del país, Chema Martínez, candidato a la alcaldía de Guadalajara por la mega alianza Sigamos Haciendo Historia por Jalisco, aseguró que con su estrategia de Barrios Tranquilos el municipio será un lugar en el que los tapatíos sí se sentirán tranquilos y en paz.
Como parte de los recorridos que lleva a cabo en diferentes zonas de la ciudad, para visitar casa por casa y hablar de frente con la ciudadanía, el candidato pugnó por trabajar en la integración comunitaria pues solo así se logrará llegar a una Guadalajara segura para todos.
En compañía de Mariana Fernández, integrante de su planilla electoral, el abanderado de Morena, PVEM, PT, Futuro y Hagamos escuchó con detenimiento cada una de las exigencias y peticiones de los ciudadanos de las colonias López Portillo, Blanco y Cuéllar, así como Balcones del 4.
«No hay otra forma más que la palabra. ¿De qué forma se demuestra el compromiso? Teniendo consistencia, sobre todo en principios y causas. ¿Y cuál es mi intención? Trabajar junto con ustedes, gobernar el barrio, porque nadie conoce mejor lo que sucede más que ustedes».
Si bien tapatíos externaron tener problemas en materia de servicios públicos en general, lo cierto es que una de las exigencias más concurrentes en esta zona de la ciudad fue el tema de la inseguridad y la urgencia porque alguien de verdad haga algo ante la omisión de los gobiernos actuales naranjas.
«Está mi palabra de empeñarla para efectos de que tengamos confianza. Hay una relación de reciprocidad. El tema de la seguridad para mí importa más al trabajar la vecindad, que haya integración comunitaria. Si tenemos confianza los vecinos, hacemos buena vecindad, le damos valor a nuestra convivencia, entonces ahí el gobierno tiene que entrar, ¿de qué manera?, con herramientas de paz (…). Si tenemos eso en principio, a nosotros nos toca colaborar para que eso permanezca, para que no se rompa esa confianza, ese valor comunitario».
En su visita a los hogares tapatíos, y posterior en una reunión con vecinos, el morenista recordó que su propuesta Barrios Tranquilos contempla toda una serie de estrategias integrales para regresar la paz a la ciudad.
Mencionó que además de trabajar de la mano con la policía, aumentarán el número de elementos, incorporarán 7 mil cámaras de monitoreo, habrá 50 mil nuevas luminarias en toda la ciudad y se habilitarán senderos seguros para que la población en verdad obtenga la ciudad que se merece.