Refirió el trabajo realizado por medio de iniciativas de reforma, puntos de acuerdo y exhortos en materia de igualdad, participación ciudadana y recuperación de espacios públicos.
Por J. Adalberto Villasana
Azcapotzalco 31 de agosto de 2024. – Nancy Núñez, diputada local y alcaldesa electa de Azcapotzalco rindió su tercer y último informe de actividades legislativas desarrolladas en el Congreso de la Ciudad.
A través de sus redes sociales realizó una transmisión, que en su mejor momento alcanzó los 2 mil espectadores, donde informó respecto a las iniciativas que impulsó en este último año, entre las que enlistó la iniciativa “brazos vacíos”, sanciones a la violencia ácida y el impulso al establecimiento del sistema de cuidados en la Ciudad.
“Una parte muy importante es que nos tocó dar voz a la población de Azcapotzalco pero también de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía que nos pedía que hiciéramos llegar temas muy importantes ante el Congreso.”
Mencionó además que, durante su labor como diputada realizó más de 85 recorridos, participó en 7 comisiones legislativas y presentó un sin número de exhortos y puntos de acuerdo respecto a la recuperación de capillas, senderos seguros y seguimiento al presupuesto participativo en Azcapotzalco.
Destacó el trabajo realizado a través de su Módulo de Atención y Quejas Ciudadanas, donde refirió que se realizaron en estos tres años, más de 500 asesorías jurídicas en materia laboral, penal, civil, y mercantil, 497 gestiones, que se pudieron canalizar a diversas dependencias, 106 asesorías psicológicas, más de 357 clases de zumba, 77 clases en torno a la salud y naturaleza, 25 clases de fotografía y 116 clases de dibujo.
Para cerrar, agradeció el respaldo de su equipo de trabajo, sus compañeras y compañeros diputados, por la confianza de poner en sus manos la vocería del Grupo Parlamentario de Morena, a los medios de comunicación por la cobertura a las actividades legislativas, a los trabajadores del Congreso y en especial al pueblo de Azcapotzalco, a los quienes aseguró que: “así como de diputada tenemos la satisfacción de rendir buenas cuentas, ahora en la alcaldía vamos a seguir con ese mismo compromiso y mucho más”.