* Con las mejores propuestas y al enfatizar que es la única opción con vocación para devolver la esperanza a Guadalajara, Chema Martínez, ganó el segundo debate entre los aspirantes a liderar la capital
Guadalajara, Jalisco, Agencia Parlamento y Debate.- El candidato garantizó que en su gobierno Guadalajara volverá a ser el hogar de todos con servicios de calidad y sobre todo seguridad
Con las mejores propuestas y al enfatizar que es la única opción capaz y con vocación para devolver la esperanza a la ciudad, Chema Martínez, candidato a la alcaldía de Guadalajara por la mega alianza Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, ganó el segundo debate entre los aspirantes a liderar la capital del estado; garantizó un municipio de derechos y oportunidades.
Bajo la convicción de crear política desde abajo, haciendo comunidad como lo ha realizado prácticamente toda su vida, el candidato de la coalición entre Morena, PVEM, PT, Futuro y Hagamos detalló sus propuestas de gobierno en materia de …..
A pesar de los ataques reiterativos de sus contrincantes, debido a su avance en esta contienda electoral, Chema Martínez garantizó que en su gobierno trabajará incansablemente por devolver a Guadalajara la esperanza y por sacar a los actuales gobiernos de Movimiento Ciudadano, quienes en casi diez años no han logrado dignificar la ciudad que todos los tapatíos se merecen.
«La mafia naranja nos han robado el agua limpia y nosotros vamos a ponerle un alto al Siapa. Por ello, propongo impulsar la ciudad que nos cuide con cámaras que sí sirvan, con policías que se la rifen por Guadalajara, con calles bien iluminadas. (Propongo) crear el primer sistema municipal de cuidados, centros comunitarios que regresen la confianza entre nosotros y apoyen la autonomía de las personas. Vamos a ayudar con un fondo a todos los jóvenes a que inicien su negocio y también vamos a ayudarles con su titulación».
Ante la crisis de violencia e inseguridad que se vive en la ciudad, y cómo es que el oriente y el sur quedan siempre en el olvido, el morenista dijo que Guadalajara merece una persona capacitada para gobernar, que sea empática con el dolor y sobre todo capaz de resolver las múltiples tragedias, como la de desaparecidos, por lo cual se comprometió a ser ese cambio que tanto urge ante los actuales gobiernos naranjas indolentes.
Por ello, recordó que entre sus propuestas se encuentra el de sacar a 2 mil 400 policías a las calles para patrullar, ya que los 396 que transitan las calles no son suficientes para hacer frente a las necesidades de más de 1.3 millones de tapatíos distribuidos en casi 500 colonias. Esto, añadió, se vendrá a sumar a las 7 mil cámaras de seguridad que se instalarán en todas las zonas para reforzar labores de vigilancia.
En cuanto a su proyecto de infraestructura, el candidato mencionó que se construirá el primer hospital municipal porque la salud no es un lujo sino un derecho de todos, y eso lo van a garantizar en Guadalajara para todos, incluso hasta para los animales con un hospital veterinario que también implementarán.
«Nos la vamos a rifar con ese hospital (el municipal) porque creemos que la salud es un derecho, no un privilegio. Vamos a establecer también una vinculación con un hospital veterinario con todas las personas que tienen una mascota y nos vamos a convertir en una ciudad cuidadora de mascotas, porque los perros y los gatos, y cualquier mascota, son seres sintientes. Para nosotros sí es importante porque queremos una Guadalajara fuerte y humana».
Habló de la creación de centros de atención a la salud mental, así como una gran inversión para vivienda social, es decir, hogares dignos en la ciudad que puedan ser rentados, a bajos costos, por jóvenes que se quieran independizar, jefas de familia o algún otro sector vulnerable.
Enfatizó que para gobernar se debe tener calidad y solvencia moral, por lo que invitó a la ciudadanía a salir a votar este 2 de junio por la opción que representa Morena y sus aliados, ya que naranjas han demostrado en casi una década al frente de Guadalajara que no tienen lo que se necesita para hacer de la capital del estado, el hogar seguro, tranquilo y digno que se merecen niñas, niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y población en general.
Llamó a votar por una Guadalajara sin odio y sin miedo, donde la esperanza se convierta en costumbre, donde la seguridad no solo recaiga en las zonas más privilegiadas de la ciudad, en donde el agua salga limpia para todos y en donde la gente no tenga miedo de salir a sus trabajos, la escuela o hasta la tienda.
«Si te cortaron el agua y te tienes que bañar a jicarazos con agua puerca, este es el momento de la revancha tapatía, sal y vota por Morena. Si te subieron la renta porque construyeron torres de lujo en tu colonia, esta es la revancha tapatía, sal y vota. Si te multaron por no pagar los parquímetros rateros de Movimiento Ciudadano, esta es la revancha tapatía, sal y vota. Si estás harto del miedo y la violencia que han hecho de Guadalajara, este es el momento de la revancha tapatía, sal y vota. Si te extorsionaron en tu negocio con un inspector, esta es la revancha tapatía, sal y vota. Si te dieron medicamento caduco, como acostumbran estos movimientos caducos de MC, esta es la revancha tapatía, sal y vota. Este 2 de junio votaremos contra los corruptos, contra los abusivos. Salgamos todos a votar por Morena».