La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rescató tres elefantas africanas: Ana Villagrán
Por J. Adalberto Villasana
Ciudad de México a 23 de abril. – “El tema de los elefantes es complicado”, así lo señaló la congresista de la Ciudad de México, Ana Villagrán quien es secretaria de la Comisión de Bienestar Animal en esta legislatura y se ha caracterizado por ser defensora del bienestar animal sin importar los colores ni convicciones políticas.
Tras su visita al Zoológico de Aragón el pasado fin de semana, la legisladora reconoció el trabajo que la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) en conjunto con los médicos veterinarios zootecnistas quienes han revelado que las condiciones fisiológicas de la Elefanta Ely impide que su traslado sea seguro por lo que su rescate fue amplió y se transformó a mayor espacio de hábitat, incluso se sumó a su compañía Gypsi y Annie para que la elefanta Ely no estuviera sola.
Ana Villagrán comentó que el rescate de las tres elefantas africanas es un gran triunfo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, “rescató a 3 elefantas de condiciones que no eran dignas para ellas y su casa en el Zoo de Aragón es otra a la que yo vi hace 3 años. Las elefantas están bien y viven juntas y cada una tiene atención personalizada. Ya no viven aisladas ¡QUE NO TE MIENTAN! Ojalá un día no se necesiten los zoológicos. Hoy, en este caso en específico, el Zoológico de Aragón es un resguardo increíble para 3 elefantas africanas” Sin embargo, Villagrán como defensora de los animales seguirá señalando los recortes presupuestales en el tema de bienestar animal y las injusticias cuando así se requiera.
Las autoridades deben trabajan por causas y demostrar con hechos no solo en discursos. Por ejemplo ahora el candidato a Jefe de Gobierno Taboada dice ser animalista pero en sus cargos de Diputado Federal que pudo pedir reasignación de presupuesto para bienestar animal jamás lo hizo. La causa de Bienestar Animal es una causa de vida no de discurso de campaña. Un día México será libre de maltrato animal y eso solo lo lograremos: UNIDOS.