El candidato asegura que con su estrategia de Barrios Tranquilos los tapatíos tendrán una Guadalajara segura y digna.
Guadalajara, Jal., a 20 de abril. – Chema Martínez, candidato a la alcaldía de Guadalajara por la mega alianza Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, continúa recorriendo las calles de la capital del estado para escuchar los reclamos de la gente; ante el olvido de varios sectores por parte de las administraciones naranjas, el morenista aseguró que en su gobierno sí se atenderán las necesidades de la zona Oriente y Sur de la ciudad.
Desde muy temprano, y en este diálogo de frente que realiza casa por casa para dar a conocer su proyecto de Humanismo a la Tapatía, Chema Martínez estuvo en las colonias Obeliscos, Cantarranas e Insurgentes. Aquí, jefas de familia, comerciantes y jóvenes manifestaron al candidato las principales problemáticas de seguridad que padecen desde siempre, sobre todo ahora con los gobiernos de MC que dejan en el abandono al Oriente de Guadalajara.
El abanderado de la coalición entre Morena, PVEM, PT, Futuro y Hagamos mencionó que él busca gobernar desde los barrios, es decir, ponderando a la ciudadanía en todo momento, ya que es la que mejor sabe de las necesidades y preocupaciones que aquejan a la población.
«Mi interés es poder trabajar juntos, hombro con hombro de la ciudadanía, desde el barrio, para cambiar las cosas. Mi programa es con perspectiva barrial: integrar los barrios en comunidad, darle valor a los puntos de comercio, generar impulso en la economía barrial, vincularlos a los mercados, a los tianguis, para desde ahí que hablemos todos parejo».
Ante las diversas quejas ciudadanas en materia de alumbrado público, infraestructura y sobre todo seguridad, Chema Martínez recordó que con su eje de Barrios Tranquilos a Guadalajara llegarán mil nuevos policías que patrullarán las calles, que habrá más de 7 mil cámaras de monitoreo y que se habilitarán puntos de conciliación humanista en centros comunitarios. Todo esto, enfatizó, para migrar a la Guadalajara segura y tranquila que los tapatíos merecen y necesitan.
Además, y como el objetivo es llegar a ese Humanismo Mexicano, el morenista garantizó en su administración más de 50 senderos seguros, así como un sistema municipal de cuidados. También, se comprometió a trabajar por impulsar el «transporte rosa» para que las mujeres transiten de forma segura por la ciudad.
Está la causa animalista por encima de intereses partidistas: Villagrán