La candidata Rita Cecilia llama a votar por el PRD en las elecciones del 2 de junio; confía en que ganará.
Por Ricardo Balderas Alarcón
Ciudad de México a 21 de abril. –La candidata del PRD por el Distrito 12 local, con cabecera en la Alcaldía Cuauhtémoc, Rita Cecilia Contreras Ocampo, presentó el Plan de Trabajo que, de ganar, impulsará desde el Congreso de la Ciudad de México, en el cual destaca la necesidad de que todos los programas, proyectos y políticas públicas que apruebe el órgano legislativo tengan como premisa básica la asignación de recursos económicos para que se hagan realidad en beneficio de los habitantes de la capital del país.
En conferencia de prensa, señaló que el gobierno de la Ciudad, vía los recursos aprobados por el Congreso, tiene la obligación de proveer las herramientas necesarias para lograr un mayor progreso, entornos seguros, viviendas dignas empleos y remunerados, espacios públicos con excelentes servicios y escuelas seguras y equipadas.
Además de calles y senderos alumbrados y pavimentados, apoyo al mejoramiento a unidades habitacionales, atención de manera integral de las colonias de alta marginación con ayuda psicológica, actividades recreativas, salud, seguridad social, educación, educación sexual, lo cual elevará la calidad de vida de la población que habita en el Distrito 12 local de la Alcaldía Cuauhtémoc.
La aspirante del sol azteca dijo que “ya basta de promesas, de engaños a la ciudadanía y de que los legisladores se la pasen discutiendo y aprobando programas que al final no se llevan a cabo por falta de recursos para implementarlos”.
En el evento, la candidata Rita Cecilia llamó a votar por el PRD en las elecciones del 2 de junio y expresó su confianza en que logrará el triunfo, tras lo cual dejó en claro que la diputación a su cargo se convertirá en un puente entre el Congreso de la Ciudad y los habitantes del Distrito 12 local para que se implementen acciones que permitan acabar con la desigualdad social y la falta de oportunidades en la alcaldía.
«Seré una diputada que esté en contacto permanente con la gente para escuchar sus necesidades», afirmó.
Dijo que la importancia del trabajo legislativo debe residir en «la sensibilidad que tenga cada uno de los diputados de ser capaces de escuchar las necesidades de las personas, ser un puente de ayuda entre el poder legislativo y la gente y remover la brecha de desigualdad de una sociedad cansada y harta de lo mismo.
Es imprescindible, enfatizó, que las decisiones fundamentales sean tomadas por la población, ya que en muchos de los casos las decisiones son tomadas por una sola persona o pequeños círculos políticos, esas prácticas deben cambiarse, si queremos tener resultados diferentes es urgente comenzar hacer cosas diferentes, subrayó.
“Es hora de concretar un mayor bienestar social, de sentar las bases para una nueva situación económica, social y cultural que garantice un desarrollo sostenido”, anotó.
Para ello, dijo que trabajará de la manera conjunta y coordinada con quien será el Jefe de Gobierno, Santiago Taboada, y con la próxima alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo, ambos candidatos de la coalición “Va X la CDMX”.
Está la causa animalista por encima de intereses partidistas: Villagrán