Hay muchas inconformidad por las encuestas, ya que no se respetan los liderazgos mejor posicionados.
Por Víctor Godinez Torres
Cuidad de México 13 Feb 2024 (Agencia Parlamento y Debate). – Con tantas fracturas e imposiciones en la selección de candidatos, los votos para Morena disminuirán en las próximas elecciones federales de junio próximo, advirtió el senador José Ramón Enríquez Herrera.
En rueda de prensa, denunció que existe mucha inconformidad entre los candidatos a puestos de elección popular, ya que el líder nacional morenista Mario Delgado, no respeta las encuestas que favorecen a los políticos mejor posicionados en sus estados.
Tampoco, destacó, hace caso de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de avalar a los aspirantes a puestos de elección popular que tengan el apoyo de la ciudadanía.
Por tal motivo, miente a las bases y a los militantes, cuando dice que las encuestas son para elegir a los mejores, pues la designación de abanderados de Morena es discrecional, como Durango.
Además, agregó, no obedece al presidente porque toma decisiones en lo oscurito, con base a sus intereses.
De ahí, continuó Enríquez Herrera, esta actitud de Mario Delgado, ha generado en muchas partes del país, una inconformidad que crece día a día y más, cuando nos damos cuentas que nada ha cambiado en el país. Sin embargo, seguimos insistiendo que somos el movimiento del cambio.
Ante esta situación, puso a disposición de otros políticos morenistas inconformes un sitio Web, a fin de se unan y hagan valer sus derechos como los mejores calificados en las encuestas.
En este sentido, el legislador duranguense criticó a su dirigencia nacional, cuando había de democracias y al interior de su movimiento no se aplica este principio.
Más adelante, sostuvo que en el Senado hay muchas inconformidades, pero no lo dicen, pues se saben que Mario Delgado se va terminando las elecciones y están esperando su salida.
Para José Ramón Enríquez, Mario Delgado no es el dueño del movimiento, ni del partido, por lo que es imperativo hacérselo entender.