La administración de Sandra Cuevas es frívola, se siente artista la alcaldesa; le ha quedado grande el cargo y le falló a los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc: legisladoras Silvia Sánchez y Ana Villagrán.
Ciudad de México, 31-ene-2024 (Agencia Parlamento y Debate). – La “emperatriz” de la Alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas tiene, con la de hoy trece demandas por diversos delitos del fuero común, “no cabe duda que le quedó grande el cargo. Durante dos años y fracción pura frivolidad, debió dedicarse a la artisteada no tiene que hacer nada en el mundo de la política” .
Lo anterior fue señalado por las legisladoras Esther Silvia Sánchez Barrios (PRI) y Ana Villagrán Villasana (PAN)) el día de hoy afuera de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Asimismo, comentaron que Sandra Cuevas en varias ocasiones ha reiterado su belicosidad como ocurrió con el vecino que fue golpeado en Paseo de la Reforma por varios de sus “escoltas” entre los que destacan Ariel González quien se ostentó como personal de Imagen y Servicios Urbanos “a quien por cierto ya lo había corrido en diversas ocasiones por los escándalos en el que sacaba la cara por la Alcaldesa.
El otro es Germán Guerrero quien es el escudero fiel o “guarura” principal de Cuevas ambos estaban en la nómina de la demarcación por lo que le pedimos al Fiscal Richard Urbina que proceda en lo que indica el Código Penal por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza en contra de un ciudadano de Cuauhtémoc”.
En el PAN, dijo Villagrán Villasana “esperábamos que iba hacer un buen trabajo pero todo ha sido decepcionante, no ha sabido gobernar y le quedó grande la alcaldía”.
Por su parte, Esther Silvia Sánchez señaló que uno de los excesos fue violentar los establecimientos de la Roma, Condesa, Zona Rosa debido a que llegaba “con todo” a quitar pérgolas y mobiliario sin previo aviso a pesar de que los restauranteros estaban en orden lo que generaba violencia”.
Otro de los sectores vulnerados señaló la representante popular del PRI “ha sido el de los comerciantes en el espacio público y mandaba a la gente, su personal que estaba dentro del programa Diamante a extorsionarlos al igual que a los empresarios cuando ya les habían quitado su mobiliario”.
Y agregó Sánchez Barrios “ha sido una constante la agresión en contra de los ciudadanos que trabajan de forma honrada. No debemos seguir permitiendo este tipo de abusos y seguiremos con las demandas ciudadanas con el fin de pararle un alto a esta violencia que genera la alcaldesa”.
A su vez la panista también interpuso una demanda por los golpes que recibió el animal de compañía de “Roberto” de nombre “Pollito”, “quien recibió patadas y pusieron en riesgo su vida quien está protegido por la Constitución de la capital en su Artículo 13 inciso B como un ser sintiente”.
Ambas señalaron por separado, que la funcionaria de Cuauhtémoc “de un tiempo para acá no daba respuesta a sus solicitudes para solucionar problemas de los vecinos nos mandaba a funcionarios de bajo perfil con el fin de desalentarnos en nuestra peticiones”.
Sánchez Barrios agregó “como olvidar la violencia en contra de los sonideros, y de esa gente de edad mayor que bailaba en el Kiosco Morisco .Sandra Cuevas es la autora de todas las agresiones físicas y verbales en contra de los habitantes de la demarcación. Por eso rompí con ella porque sabía lo que se venía y claro está, que yo no iba a compartir este tipo de atropello en contra de mis vecinos”.
La representante popular del tricolor Sánchez Barrios dejó en claro que será el apoyo de la gente que quiera denunciar a Sandra Cuevas por tantos atropellos y violencia en su contra”.
Silvia Sánchez Barrios durante la conferencia de prensa dijo “no hay transparencia en el manejo del presupuesto que le autoriza el Congreso de la Ciudad de México.
¿En dónde está el dinero, los recursos?
“Hemos checado en que va a parar el presupuesto y no hay claridad, transparencia en el manejo de los recursos. Asimismo denunció que hay filas en el estacionamiento de empresarios quienes van a “dejar” de 20 mil a 30 mil pesos por semana para que saquen su mobiliario a la vía pública en beneficios de los que van a comer, cenar o a tomarse un trago”, apuntó Sánchez Barrios.
Sandra Cuevas siente que está en un altar, pero todo lo que sube tiene que bajar y ella está en ese proceso por ser una nefasta funcionaria, yo soy legisladora no de escritorio si de territorio salgo a las calles a trabajar, a conocer de primera manos los problemas que aquejan a mis vecinos.