Dijo que en su caso después de año y medio de exhaustiva investigación y, derivado de la solicitud de un juez de control, la Fiscalía Capitalina decretó el no ejercicio de la acción penal.
Por J. Adalberto Villasana
Ciudad de México, 4 oct 2023 (Agencia Parlamento y Debate). – “La actuación de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, siempre ha sido apegada a derecho, por lo que no podemos permitir que su trabajo sea manchado por una infame guerra sucia, promovida por voces opositoras que quieren obstaculizar su posible ratificación”, aseveró el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez.
Cuestionado sobre los señalamientos a la labor de la fiscal, según los cuales a él lo exoneró de una acusación de presunto acoso sexual en contra de una diputada panista, el legislador aclaró que Godoy Ramos actuó conforme a derecho e hizo la investigación correspondiente por más de un año y medio, sin encontrar elementos para acreditar la comisión de algún delito, pero determinó el no ejercicio de la acción penal tras la solicitud de un juez de control.
“En mi caso soy inocente de la acusación falsa e infame que me imputaron. Como actualmente no se fabrican culpables a modo, el Ministerio Público de la capital resolvió el pasado 10 de julio de 2023 que, tras su investigación, no existían elementos para que procediera en mi contra por presunto abuso sexual y acoso sexual, pero dicha resolución surgió a instancias de la petición de un juez de control, quien determinó un plazo a la Fiscalía para resolver el particular”, dijo.
Reconoció el Club Primera Plana a periodistas colaboradores de Parlamento y Debate
Asimismo, el 25 de julio pasado, en la Sala de Oralidad 22, un juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ratificó el decreto del no ejercicio de la acción penal, de acuerdo con la carpeta 004/0926/2023.
Nazario Norberto, reiteró que sigue trabajando en favor de la ciudadanía, siempre dando la cara y con la frente en alto, al tiempo que lamentó se esté generando una guerra sucia en torno a la impartición de justicia, por lo que hizo un respetuoso llamado a todos los integrantes de la sociedad y los medios de información a conducirse con imparcialidad y siempre con la verdad.