Desde el Congreso de la Ciudad de México el coordinador de Acción Nacional, el diputado Federico Döring y Ana Villagrán Villasana analizan la posibilidad de buscar una reunión con la secretaria de Gobernación
Por J. Adalberto Villasana
Ciudad de México, 11-jul-2023. (Agencia Parlamento y Debate). – Hallan muerto al periodista Luis Martín Sánchez en Nayarit. Con el suman seis periodistas asesinados en México en lo que va de 2023. “¿Cuántos más tienen que morir, para que tú Andrés Manuel López Obrador, te decidas a que se aplique la ley?” Mencionó la diputada local Ana Villagrán Villasana.
Luis Martín Sánchez Íñiguez, corresponsal de La Jornada en Nayarit, fue encontrado muerto en la ciudad de Tepic este sábado 8 de julio. Desde el Congreso de la Ciudad de México el coordinador de Acción Nacional, el diputado Federico Döring y Ana Villagrán Villasana analizan la posibilidad de buscar una reunión con la secretaria de Gobernación; Luisa Alcalde “para que nos diga de que manera podemos coadyuvar para que los periodistas que están en la Ciudad de México se sientan más seguros. El Mecanismo de Protección a Periodistas está rebasado y buscaremos escalar el tema.”
Los diputados señalaron la existencia de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, pero al carecer de personal suficiente encarpetan los casos que les llegan siendo esta fiscalía un elefante blanco más de la 4t.
Durante 2022, México se consolidó como el país más peligroso para ejercer periodismo. Villagrán cuestionó “¿Cuántos periodistas más tienen que morir para que AMLO deje de atacarlos y mandar señales abiertas a sus seguidores para agredir, y aún peor, para matar a los periodistas? Quítenle el micrófono, quiten sus mañaneras nocivas y agresivas”
Finalmente, Villagrán Villasana dijo que no olvidemos que hace tres días el periodista Carlos Jiménez (C4) recibió un video donde se le amenazaba de muerte. Hace seis meses, Ciro Gómez Leyva sufrió un ataque armado cerca de su casa y ha sido poco el avance. “Merecemos autoridades que no busquen ser cómodas para quién gobierna”.