* Más y mejores leyes para que se respeten los derechos de la comunidad LGTB+
Por Víctor Godinez Torres
Cuidado de México, 24-jun-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- Miles de jóvenes tomaron las principales avenidas de esta ciudad, para exigir respeto a sus derechos y leyes que les brinden más protección, no sólo física mente, sino también legalmente, en el marco de la Marcha del Orgullo.
Desde temprana hora, comenzaron a concentrarse en el Ángel de la Independencia, desde donde marcaron por todo paseo de la Reforma y avenida z Juárez, para llegar al zócalo.
Agitando banderas, cubriéndose el sol con sombreros y pañoletas con los colores del arcoíris, hombres y mujeres de la comunidad LGTB+, demandaron a diputados y senadores hacer leyes que los ayuden a garantizar sus derechos y, actualizar las ya existentes, a fin de considerar los transfemenicidios como un delito grave.
“Es tan velo el amor como para guardarlo en el clóset”, “Si tú familia no acepta tu diversidad sexual, ahora soy tu familia y te adopto”, “No importa que tan destrozada esté, siempre me sentiré orgullosa de lo que soy”.
Estas y otras reflexiones fueron exhibidas en pancartas que portaban jóvenes con la frente en alto y el rostro descubierto, orgullosos de manifestar su diversidad sexual.
Como era de esperarse, no falto el imitador del divo de Juárez, Juan Gabriel, quien para muchos participantes en la marcha, es un icono de su movimiento, pues nunca ocultó lo que era y siempre se sintió orgulloso de ser diferente.
A lo largo del recorrido, todo fue alegría y el reencuentro de para muchos y muchas, después de la pandemia, cuyo júbilo se hizo presente en la plancha del zócalo, donde bailaron, cantaron y se tomaron la foto del recuerdo.
No sin antes gritar: “Respeto a la Diversidad Sexual”.