* Lo acusa de ser el «hampón» de Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado, del PRI y PAN, respectivamente, quienes obligan a su gobierno, a través del Congreso local, a asignar dinero «todos los días» a través del «fondo de moches» a las alcaldías gobernadas por ellos, y no asignar nada a las alcaldías que gobiernan otros partidos
Por Jaime Balderas Alarcón
Ciudad de México, 08-jun-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acudió al Senado de la República a presentar una solicitud de destitución y juicio político en contra del fiscal encargado de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, a quien calificó de “hampón” de los diputados del PRI y del PAN en el Congreso de esa entidad.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, y acompañado de la bancada de Movimiento Ciudadano y de su líder, Dante Delgado, el también ex senador Samuel García señaló que pedirá la destitución inmediata y juicio político contra Arce Jardón debido a que está actuando fuera de la ley en el cargo que ostenta también de manera no legal.
Samuel García acuso que Pedro Arce es “el hampón” del diputado del PRI, Francisco Cienfuegos, y del alcalde de Monterrey, Zeferino Salgado, del Partido Acción Nacional, a quienes también acusó que apoderarse del Poder Judicial, el Poder Legislativo, la Auditoría Superior del estado y todos los órganos autónomos de la entidad, en donde han colocado a incondicionales para ayudarles sus moches y su corrupción.
Además lo acusó de acosar a funcionarios del Gabinete del Poder Ejecutivo de Nuevo León “todos los días”, emitiendo citatorios, y a quienes amedrentan hasta con armas de alto calibre, como sucedió en días pasados en la llamada “torre administrativa”.
El gobernador de Nuevo León acusó a las bancadas del PRI y del PAN de haber creado un “fondo de moches” en donde obligan a su administración a darle dinero “todos los días” a las alcaldías de esos dos partidos “y nada le asignan a otras alcaldías gobernadas por otros partidos políticos que no sean los suyos”.
“Ya estamos cansados, y voy a pedir al Congreso de la Unión la suspensión inmediata del que ademas no es el legitimo fiscal, y quien diario actúa en contra de Nuevo León”.
Samuel García acusó también a Pedro Arce de pasearse en bares y antros, con copa en mano, “como queriendo demostrar que es amigo de Cienfuegos y que ellos son los que mandan en Nuevo León”.
Finalmente, Samuel García acusó a las bancadas del PRI y del PAN, de tener dos décadas controlando el Poder Legislativo y el Poder Judicial “para proteger sus intereses y su corrupción”.