Por Víctor Godinez Torres
Indecisos y amantes del abstencionismo definirán victoria o derrota en el Edomex
*Todos a las urnas, llamado de candidatas a la ciudadanía mexiquense
Ciudad de México 01-jun-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- Las elecciones del próximo domingo, en el Estado de México, para elegir a la primera gobernadora serán muy competitivas y cerradas, en cuyo proceso los indecisos y amantes del abstencionismo jugarán un papel definitorio.
Las dos aspirantes a dirigir el destino de esa entidad, Delfina Gómez, por Morena y Alejandra del Moral, por la Alianza Va por México, convocaron en todo momento a sus coterráneos a salir a votar el 4 de Junio.
Sin embargo, no lograron convencer a esos dos grupos de la población, quienes cansados de tantas promesas de campaña incumplidas por candidatos partidistas en cada elección, expresaron su indiferencia y hasta rechazó por acudir a las urnas.
No obstante, muchos de estos ciudadanos analizan participar en dichos comicios y si lo hacen, darán el triunfo a una de las abanderadas y enterrarán el sueño político de la otra candidata.
Esta fuerza social será la protagonista principal, no sólo de las votaciones en el Edomex, sino también en las del próximo año y en las presidenciales, principalmente.
De ahí, la importancia de jugar en el tablero político electoral del 2024, de la mano, de la sociedad civil, a fin de convencerla con candidatos que gocen de la simpatía y respaldo de las y los mexicanos.
Además, de presentar plataformas políticas acordes a la realidad y necesidad del país, es decir, sin la importación o copia de otros modelos de gobierno, que en nada ayudan al desarrollo, crecimiento y bienestar nacional.
Así que, más les vale a los partidos políticos abstenerse de imponer aspirantes a cargos de elección popular y, sobre todo, a la Presidencia de la República, quemados o alejados de la gente.
En esta época, México requiere de candidatos nuevos, frescos y comprometidos con las mayorías, más no, con unos cuantos.