Artículo
La vivienda no es un negocio, es un derecho humano fundamental.
Por Víctor Hugo Espinosa Rodríguez
Ciudad de México, 14-may-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- La vivienda en la Ciudad de México pasa por un terrible bache, los panistas son los responsables del “cártel inmobiliario”, cuando se suma la ambición de los empresarios y los políticos vende patria, como resultado tenemos el despojo de un Derecho Humano Fundamental como es el de la vivienda.
La construcción de unidades habitacionales o edificios es un trabajo complejo, se necesita de mucho profesionalismo en relación a lo jurídico, técnico, así como cumplir con las normas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), sobre todo se requiere responsabilidad y compromiso de especialistas en la materia como; un Director Responsable de Obra, perito estructural, perito ambiental, perito en instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, perito geotécnico o topógrafo, entre algunos.
Hoy vemos con impotencia el mal crecimiento de nuestra ciudad, proyectada por un puñado de personajes deshonestos y corruptos, los Empresarios que le llegaron al precio a los políticos del PAN, como es el caso del detenido diputado del PAN , Christian Von Roehrich, ex Alcalde de Benito Juárez, (datos del vocero de la procuraduría Ulises Lara López), hasta el día de hoy suman más de 198 inmuebles con problemas serios, 60 de ellos están asegurados.
La ciudad es de todos, no se puede entregar a los potentados para que la conviertan en su negocio, un departamento que se puede construir con un millón y medio, ellos lo quieren vender en cinco millones más, (ese es el negocio), tenemos el caso de las unidades; El barrio de Xoco, High Park Sur residences, Mítikah, City Tower, La 222, etcétera.
No está bien que todos los trámites que se realizan en las alcaldías tengan un valor agregado, el moche, la dádiva, el soborno, esto es la corrupción que hoy se ve en las alcaldías de Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc. Es nuestra responsabilidad denunciar esto que está pasando, porque el día de mañana la realidad nos alcanzará, vivimos en una ciudad sísmica, no esperemos que la tragedia nos alcance, no dejemos que pueda más la ambición de un puñado de panistas sobre el derecho a la vivienda, que el 54.40% (datos del INEGI) de las familias que carecemos de una vivienda propia.
Los diputados y gobiernos del PAN obedecen a los empresarios y no a las necesidades del pueblo mexicano, hay que defender nuestra ciudad desde la tribuna de la política, nunca más a la simulación, el representante del pueblo tiene la responsabilidad moral de defender las causas de las mayorías.
En el siguiente link puedes consultar el listado de las desarrollos inmobiliarios irregulares en la alcaldía Benito Juárez: https://desarrollosirregulares.cdmx.gob.mx/
Aquí puedes consultar la Base de Datos completa de los edificios irregulares en la alcaldía Benito Juárez