* El senador panista mencionó que los sucesos de Tamaulipas reflejan que la violencia ha rebasado al Gobierno y por eso deben cambiar su estrategia para frenar a los grupos delincuenciales y, en particular a los carteles de la droga
Por Víctor Godinez Torres
Ciudad de México, 07-mar-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- “Ya basta, señor presidente, debe entender que su política de abrazos, no balazos, para combatir al crimen organizado ha fracasado y, prueba de ello, son los lamentables acontecimientos registrados el pasado viernes en Matamoros, Tamaulipas».
Así de expresó el senador panista, Damián Zepeda, al ser cuestionado, sobre el asesinato de dos, de los cuatro norteamericanos secuestrados en aquella ciudad fronteriza por integrantes de un cartel de las droga.
En entrevista, dijo que estos hechos ponen de manifiesto que la violencia en algunas zonas del país, está desatada, es decir, sin control.
De igual forma, reflejan que la violencia ha rebasado al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien debe cambiar su estrategia para frenar a los grupos delincuenciales y, en particular a los carteles de la droga.
Y más, destacó, cuando la Casa Blanca, los congresistas y altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, quieren aprobar una iniciativa para considerar a estas organizaciones crimínales como terroristas.
Para el senador del PAN, este objetivo va creciendo como una bola de nieve en las altas esferas políticas norteamericanas, situación que debe obligar al presidente López Obrador a actuar de otra manera, en contra de esos crímenes, cuyas acciones caen en la mayoría de los casos en el rango del terrorismo.