* Ambos legisladores coincidieron en privilegiar la supremacía de la práctica parlamentaria y aunque PT y PVEM insistieron en el proceso de destitución, la mayoría apostó por dar prioridada la política para dirimir diferencias
Por Adalberto Villasana
Ciudad de México, 09-feb-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- Le llamaría un Acatempan legislativo parlamentario, expresó Santiago Creel Miranda al abrazar a Ignacio Mier y dar por terminado el desencuentro generado por la presencia de escolta armada en la Cámara de Diputados.
En su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) subrayó: Debemos garantizar la unidad.
Así lo indicó al anunciar los acuerdos en relación con la solicitud de la destitución del diputado Creel Miranda, que negó el acceso de escolta armada al recinto legislativo durante la ceremonia de instalación de Congreso general.
Privilegiamos la supremacía de la práctica parlamentaria, dijo y recordó que PT y PVEM insistieron en el proceso pero que la mayoría apostó por privilegiar la política para dirimir diferencias.
Santiago Creel subrayó el Respeto a la práctica parlamentaria y a la castrense, con acciones armónicas.
Ambos legisladores resaltaron que se alcanzaron acuerdos y se establecerán los protocolos para futuras ceremonias con escoltas castrenses.