* Cuestionado sobre la a petición de expulsar a Osorio Chong del PRI, dijo que esas son expresiones muy personales cargadas de emoción del momento y de matices, más no de un consenso
Por Víctor Godinez Torres
Ciudad de México, 08-feb-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- En el ánimo de los senadores no está contemplado el relevo del coordinador de la bancada priista Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó el legislador yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Entrevistado unas horas antes de realizarse la reunión entre el dirigente del tricolor Alejandro Moreno y Miguel Ángel Osorio, a fin de solucionar sus diferencias, el senador yucateco destacó que los priistas esperan nuevos resultados de este encuentro.
Ello, señaló, debido a que en las platicas sostenidas con el líder de la fracción parlamentaria tricolor existe la voluntad de terminar con esta situación.
De lo que se trata, indicó, es empatar agendas, pues no es posible que vayamos los sensores por un a lado y el partido por otro.
Por tal motivo, no cabe la posibilidad de que este tema no se resuelva, es decir, debe solucionarse de una u otra manera, consideró Ramirez Marín.
Cuestionado sobre la a petición de expulsar a Osorio Chong del PRI, dijo que esas son expresiones muy personales cargadas de emoción del momento y de matices, más no de un consenso.
Respecto a los videos difundidos de algunos funcionarios de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los cuales se les ve recibiendo fajos de billetes, se pronunció por una investigación a fondo para determinar la procedencia y destino de ese dinero.
Sin embargo, reconoció que se requiere la voluntad política del Gobierno federal para que se lleve a acabo con buenos resultados.
Cabe mencionar, agregó el senador de la República, si se trataba dinero para la campaña electoral es ilegal y, si se trataba del presupuesto también.
Por eso, comentó, si esas cantidades de dinero eran del Gobierno del estado, el entonces mandatario de Campeche y actual embajador de México en República Dominicana, Carlos Aysa González, debe renunciar y ser sometido a un juicio por desvío de recursos públicos.