* El legislador panista criticó al Gobierno Federal por aceptar recibir a 30 mil migrantes mensuales de Nicaragua, Honduras, Salvador, Venezuelas, Cuba y Haití, com se acordó en la Cumbre de Americana del Norte
Ciudad de México, 11-ene-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- Por dignidad, México no puede convertirse en el patio trasero de Estados Unidos aseveró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.
En rueda de prensa, el legislador panista criticó al Gobierno Federal por aceptar recibir a 30 mil migrantes mensuales de Nicaragua, Honduras, Salvador, Venezuelas, Cuba y Haití, com se acordó en la Cumbre de Americana del Norte.
Quién va a solventar los gastos que generarán esta decisión que afectará a la franja fronteriza del norte del país, ya que los presidentes municipales de aquellas ciudades no tienen los recursos necesarios para hacer frente a esa situación, cuestionó Creel Miranda.
Además, destacó, por qué debemos resolver los problemas migratorios de aquella nación vecina, sin resolver primero los nuestros en esa materia.
Asimismo, señaló que sin acuerdos de fondo, la reunión trilateral sería sólo una cumbre para la fotografía, por lo que lamentó la falta de información sobre los acuerdos alcanzados en la reunión cumbre de América del Norte.
Cuestionó que se trate a México como el patio trasero de los Estados Unidos, ante la deportación masiva.
«¿Quién se hará cargo del costo de 30 mil migrantes que serán enviados mensualmente?»