* Al grito de que el INE no se teca, integrantes de las organizaciones Unidos, Alianza Cívica y del Movimiento Rosa, entregaban volantes y explicaban a las personas que las iniciativas secundarias enviadas por el Ejecutivo Federal son un duro golpe a la democracia nacional
Por Víctor Godinez Torres
Ciudad de México, 14-dic-2022 (Agencia Parlamento y Debate).- Por segundo día consecutivo y sin más esperanza que el repudio social a los senadores que aprueban el Plan B, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para reformar la Ley Electoral, decenas de personas se manifestaron en defensa del INE.
Al grito de que el INE no se teca, integrantes de las organizaciones Unidos, Alianza Cívica y del Movimiento Rosa, entregaban volantes y explicaban a las personas que las iniciativas secundarias enviadas por el Ejecutivo Federal son un duro golpe a la democracia nacional.
Mientras tanto, adentro del Senado de la República varios legisladores de oposición vestían playeras color rosa con la leyenda: # Yo defiendo al INE.
Otros, daban entrevistas para destacar los aspectos inconstitucionales de la citada reforma, por lo que presentarán una controversia constitucional, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Lo anterior, a sabiendas de que en esta madrugada se aprobaría dicho Plan B, tanto en lo general como en lo particular, en el Pleno de la cámara Alta.