La rehabilitación del Parque Las Rampas en Ecatepec permitió recuperar un espacio que por años permaneció abandonado, inseguro y utilizado para delinquir; ahora beneficiará a más de 12 mil personas.
Por Ricardo Balderas Alarcón
Ecatepec, Edoméx; a 17 de mayo. – La reconstrucción del Parque Las Rampas beneficiará de manera directa a más de 12 mil personas y contó con el respaldo del Gobierno del Estado de México encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En el acto de reinauguración también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; el secretario de Movilidad, Juan Hugo de la Rosa, así como legisladores locales.
Durante su intervención, Horacio Duarte señaló que la recuperación de espacios públicos contribuye a la integración comunitaria y al combate de la inseguridad desde la convivencia social.
“Estos espacios que están recuperando aquí, con la iniciativa de la diputada Zaira, son muy importantes porque integran a la comunidad, rescatan espacios públicos, reconstruyen el tejido social y ayudan para que Ecatepec y el Estado de México sean lugares más seguros”, afirmó.
Luego de permanecer durante años en condiciones de abandono e inseguridad, el Parque Las Rampas fue reinaugurado este sábado tras una intervención de rescate y rehabilitación que busca convertir el espacio en un punto de convivencia familiar, recreación y práctica deportiva para habitantes de Ecatepec.
De acuerdo con autoridades y vecinos, el parque ahora cuenta con áreas limpias, iluminadas y seguras, como parte de una estrategia de recuperación de espacios públicos impulsada para fortalecer el tejido social y mejorar la percepción de seguridad en la zona.
La rehabilitación del Parque Las Rampas en Ecatepec permitió recuperar un espacio que por años permaneció abandonado, inseguro y utilizado para delinquir; ahora beneficiará a más de 12 mil personas.
La diputada local Zaira Cedillo destacó que el proyecto se concretó gracias al trabajo coordinado entre habitantes de distintas colonias y autoridades estatales.
Hemos metido mucho trabajo, pero, sobre todo, mucho corazón, muchas horas de estar aquí con nuestros vecinos, de platicar. Yo aquí he conocido a los pequeños que viven en las casas de alrededor, de muchas colonias que vienen a disfrutar estos espacios que antes estaban oscuros, se ocupaban para delinquir y estaban llenos de basura; hoy los vemos limpios e iluminados”
Las autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para fomentar la convivencia entre familias, niñas, niños y jóvenes, además de impulsar actividades deportivas y recreativas en comunidades del Estado de México.




