Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Documental “Verónica y Erick Razo: un testimonio de resiliencia y justicia

El documental realizado por Justicia TV se estrenará en la pantalla de Justicia TV el próximo sábado 6 de julio a las 19:00 horas; repetición lunes 8 a las 23:00 horas.

 

 

Agencia Parlamento y Debate

 

 

Ciudad de México, a 3 de julio de 2024. – Justicia TV y el Instituto Federal de Defensoría Pública, anuncian el estreno del documental “Verónica y Erick Razo”, producción que narra la desgarradora historia de los hermanos Razo, quienes en junio de 2011 fueron detenidos arbitrariamente en la Ciudad de México, acusados de pertenecer a una banda de secuestradores, con pruebas forzadas y confesiones obtenidas bajo tortura.

Esta historia de producción propia recupera los testimonios de las víctimas y personas involucradas en el caso, en el que destaca el papel crucial de las personas defensoras públicas adscritas al Consejo de la Judicatura Federal, quienes a través de un arduo trabajo legal, recopilando evidencias de las violaciones a sus derechos humanos y  a través de los recursos legales respectivos, lograron la liberación de los hermanos Razo, Verónica y Érick, tras casi 12 años de cárcel.

Durante su prolongada detención, los hermanos sufrieron múltiples violaciones, incluyendo maltrato y tortura, lo que derivó en la presentación de una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, instancia que reconoció y acreditó que Verónica, también que fue víctima de tortura sexual.

Este trabajo no sólo busca sensibilizar al público sobre el caso de los hermanos Razo, sino también reconocer la labor de la Defensoría Pública Federal, además de poner en evidencia las fallas y los abusos por parte de las autoridades involucradas en este proceso.

Esta historia con testimonios de las víctimas y personas defensoras que llevaron el caso que será llevada a la pantalla de El Canal del Poder Judicial de la Federación, el próximo sábado 6 de julio a las 19:00 H y repetición el lunes 8 de julio a las 23:00 H.

 

 

La programación de Justicia TV está disponible en:   190 IZZI, 360 Dish, 639 SKY y Totalplay.   En nuestro Canal de YouTube y en los sistemas de TV restringida de todo el país.

 

Creatividad para mejorar calidad educativa

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verónica Razo fue sometida a tortura física, psicológica y a otras prácticas inhumanas por parte de las autoridades en la CDMX.
Verónica Razo fue sometida a tortura física, psicológica y a otras prácticas inhumanas por parte de las autoridades en la CDMX.

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana