Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Sin fundamento acusación contra Nazario Norberto

Tribunal Colegiado ratifica resolución del MP de no ejercicio de la acción penal al  diputado Nazario Norberto Sánchez por abuso/acoso sexual

 

 

Por J.Adalberto Villasana

 

 

Ciudad de México, a 27 de junio. – El diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, informó que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal, declaró infundada la inconformidad presentada por una diputada local del Partido Acción Nacional, sobre una resolución del Ministerio Público de no ejercicio de acción penal en su contra por el delito de abuso sexual.

El legislador se congratuló de esta resolución y consideró que no podía ser de otro modo,  ya que la acusación de aquella diputada es completamente falsa.

El mencionado tribunal colegiado consideró que no hay fundamentos para la inconformidad presentada por la quejosa, dentro de la carpeta 004/0927/2023.

Nazario Norberto recordó que el pasado 10 de julio de 2023, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le notificó su determinación del no ejercicio de la acción penal por falta de elementos probatorios de delito, derivados de la carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/2877/12-2021, interpuesta por una legisladora del PAN, quien lo señaló  de haberle ejercido abuso/acoso sexual hacia su persona.

Por otra parte, el pasado 7 de junio, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que lo sancionaba por violencia política en razón de género, derivada de una acusación de la misma legisladora.

Norberto Sánchez finalmente recalcó que la justicia seguirá imperando,  por lo cual, continuará confiando en las instituciones.

 

Creció la inversión pública en México

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nazario Norberto recordó que el pasado 10 de julio de 2023, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le notificó su determinación del no ejercicio de la acción penal.
Nazario Norberto recordó que el pasado 10 de julio de 2023, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le notificó su determinación del no ejercicio de la acción penal.

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana