Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Morena va contra corrupción inmobiliaria

Constructores, muchos de ellos ligados a la escena política local, hacen caso omiso a lo estipulado en los reglamentos, y construyen a diestra y siniestra edificio: Leticia Pérez.

 

 

Agencia Parlamento y Debate

 

 

Guadalajara, Jal., a 25 de junio. – La legisladora de Morena del Congreso de Jalisco Leticia Pérez, plantea combatir el cártel inmobiliario, esto conocido edificaciones fuera de norma ante ello presentan una reforma legal que tipificaría el delito de corrupción inmobiliaria.

«En nuestro Estado de Jalisco hemos sufrido y seguimos sufriendo esta clase de corruptelas, sobre todo en las zonas en donde la verticalización urbana es cada vez más patente; es decir, en las zonas del poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara», plasmó la diputada morenista Leticia Pérez Rodríguez, impulsora de la iniciativa.

«Constructores, muchos de ellos ligados a la escena política local, hacen caso omiso a lo estipulado en los reglamentos, y construyen a diestra y siniestra edificios sobre todo por esas zonas. Las quejas que se presentan en mayor cantidad son debido a que, en muchas ocasiones, dichas construcciones sobrepasan los límites de altura o de cantidad de pisos permitidos», precisó.

La iniciativa de la morenista propone establecer en el Código Penal que cae en delito de corrupción inmobiliaria el servidor público que permita por acción, omisión o tolere la construcción de inmuebles, así como la edificación de pisos adicionales a los autorizados, sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en las leyes de Jalisco.

«La sanción por corrupción inmobiliaria será de 10 a 20 años de prisión, con independencia de otras sanciones que correspondan a otros tipos penales. Se agravarán en una mitad más las penas cuando obtenga algún beneficio económico, ya sea en efectivo o en especie, el servidor público, o parientes, socios o sociedades de las que el servidor público formen parte», refiere la iniciativa de Morena.

La diputada Pérez Rodríguez señaló que en el Estado las autoridades no han logrado frenar la corrupción inmobiliaria y, en cambio, aplican únicamente multas en lugar de ordenar demolición en construcciones excedidas.

 

Acabemos con el vacío legal del bienestar animal

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La legisladora de Morena del Congreso de Jalisco Leticia Pérez, plantea combatir el cártel inmobiliario.
La legisladora de Morena del Congreso de Jalisco Leticia Pérez, plantea combatir el cártel inmobiliario.

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana