Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Celebra Presidenta del Senado reinicio de inspección a empacadoras de aguacate y mango

Ana Lilia Rivera dijo que el freno a las exportaciones de estos productos han generado pérdidas diarias por 7.5 millones de dólares.

 

 

Por Jaime Balderas Alarcón

 

 

Ciudad de México, 22 a de junio de 2024. – La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, celebró la decisión del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Gobierno de Estados Unidos, de reiniciar gradualmente las actividades de inspección a las plantas empacadoras de aguacate y mango en Michoacán.

En un mensaje que compartió en redes sociales, la senadora dijo que el freno a las exportaciones de estos productos han generado pérdidas diarias por 7.5 millones de dólares.

Además, señaló la legisladora mexicana, esta interrupción ha condenado a productores y miles de familias que viven al día.

“Espero que el Gobierno de Michoacán pueda coadyuvar a agilizar este proceso y garantizar la seguridad de las y los inspectores”.

Esto, enfatizó la senadora, es prioritario para disminuir la incertidumbre entre las y los trabajadores del campo en este estado.

Ana Lilia Rivera destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a reforzar los lazos diplomáticos para lograr los acuerdos necesarios y solucionar el tema.

Sin embargo, acotó la presidenta de la Cámara de Senadores, se necesita de la cooperación de todos los niveles de gobierno para ello.

 

Acabemos con el vacío legal del bienestar animal

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera.
La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera.

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana