Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Habrá recuento de votos en Guadalajara por múltiples anomalías

Tenemos la certeza que ganó Chema Martínez
Tenemos la certeza que ganó Chema Martínez

 * Se han detectado múltiples irregularidades en el registro de actas, que habrían restado votos al candidato

 

Agencia Parlamento y Debate.- Debido a las diversas inconsistencias o irregularidades que se encontraron en el conteo de las actas, tras la jornada electoral del 2 de junio, se hará recuento de votos ya que se han detectado múltiples anomalías, y donde el candidato Chema Martínez, candidato de la mega alianza Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, ganó la elección.

José López Peñuelas, representante de Morena en el Consejo Municipal de Guadalajara, detalló que hoy se lleva a cabo la sesión de cómputos distritales y municipales, sobre todo de mil 185 casillas de las más de 2 mil que hay en Guadalajara, para revisar todos aquellos paquetes que se irán a recuento.

«Tenemos la certeza, con las actas en la mano, que la coalición que encabeza el candidato Chema Martínez, es la coalición que ganó Guadalajara. Hemos detectado irregularidades en los procesos de cómputo y en el PREP. Esto se ha evidenciado en otros lados, Guadalajara no es la excepción en esta situación y nuestro trabajo, como representantes de este partido, es señalarlo de manera puntual y hacer que se abra la mayor parte de los paquetes electorales para poder legitimar la voluntad popular que tenemos la certeza que fue a favor de la coalición».

Dijo que con el mero hecho de que haya inconsistencias amerita que se abra la mitad de las actas y por ende se vea casilla por casilla, pues de acuerdo a su conteo estiman que Chema Martínez ganó la alcaldía de Guadalajara por un margen superior al 3 o 4 por ciento.

Añadió que el propio consejo ha admitido irregularidades en más de mil actas, por lo que todo esto podría prolongarse hasta el viernes dependiendo la rapidez con la que se trabaje para hacer el recuento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenemos la certeza que ganó Chema Martínez
Tenemos la certeza que ganó Chema Martínez

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana