
* Nunca ha sido fácil para ella iniciar una campaña en desventaja, dice
Por Víctor Godinez Torres
Cuidad es México, 14-nov-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- “Yegua que alcanza gana”, así se expresó hoy la senadora Xóchitl Gálvez, al ser cuestionada sobre si no le preocupa iniciar en desventaja (dos dígitos) su precampaña a la presidencia de la presidencia de la República, el próximo lunes.
Entrevistada antes de la sesión plenaria del Senado, la virtual candidata a la primera magistratura del país, por el Frente Amplio por México, recordó que en Hidalgo empezó 35 puntos abajo.
Sin embargo, después crecí y lo seguiré haciendo “porque soy una mujer congruente, soy una mujer que no tiene amo, que no tiene que obedecer porque eso de que te den el bastón y no te den el mando pues está cañón”, destacó la legisladora.
Esta situación, agregó, lo vimos claramente con lo que pasó en la ciudad, donde el candidato de Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch, no quedó como candidato a la jefatura de Gobierno.
Enseguida, insistió que para ella nunca ha sido fácil arrancar con una candidata (Sheinbaum) que lo que le sobra es dinero, que es lo único que tiene.
Denunció que más de mil millones se invierten gracias de las coordinadoras morenistas en “espectaculares”, en bardas, en redes sociales. Incluso “hay días que le meten ocho millones de pesos por día para atacarme, y aún así aquí estoy, fuerte, sólida”.