Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Familiares de víctimas demandan justicia en el Congreso

Diputados del PRI realizan reunión con familiares de víctimas, quienes pidieron apoyo para que se les haga justicia

 

Por J. Adalberto Villasana

 

Cuidad de México a 26 Oct 2023 (Agencia Parlamento y Debate). – Diputadas y diputados del PRI encabezados por su coordinador, Ernesto Alarcón Jiménez, recibieron en la sede del Congreso de la Ciudad de México a familiares de víctimas, quienes les entregaron 33 expedientes de sendas carpetas de investigación en las que, sostuvieron, son objeto de injusticias.

Encabezadas por Aída Beltrán, de la organización “Movimiento Barrial Nueva Temochtitlan”, expusieron los casos de sus familiares, la mayoría de ellos detenidos en diversos centros de reclusión en la Ciudad de México y pidieron que la Fiscalía General de Justicia de la capital revise las carpetas de investigación.

El diputado Ernesto Alarcón Jiménez expresó que esta reunión con familiares de víctimas, se dio en el marco del análisis que el Grupo Parlamentario del PRI en el congreso capitalino está haciendo para normar criterios y definir su voto para reelegir o no a la actual Fiscal de la ciudad.

“Tengan ustedes la seguridad que en el PRI vamos a tomar la mejor decisión” durante la votación en el tema de la actual Fiscal, dijo el coordinador a las y los familiares de las víctimas, quienes agradecieron el espacio y el apoyo de los legisladores del Revolucionario Institucional.

En su momento, la vicecoordinadora de los priistas, la diputada Mónica Fernández César, dijo que siempre estarán dispuestos a escuchar a quienes acudan con el grupo de legisladores, quienes están permanentemente interesados en temas de justicia,

A s vez, el diputado Jhonatan Colmenares Rentería, dijo que es dramático escuchar las diversas historias de los familiares de las víctimas que estuvieron presentes en la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de Juntas del Grupo Parlamentario y en la que también estuvo presente la diputada Maxta González Carrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aída Beltrán, de la organización “Movimiento Barrial Nueva Temochtitlan”, expusieron los casos de sus familiares.
Aída Beltrán, de la organización “Movimiento Barrial Nueva Temochtitlan”, expusieron los casos de sus familiares.

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana